12/06/2019

Solicitan ambulancia para Juan A Pradere

La semana pasada hubo un accidente y la víctima fue trasladada al hospital de Villalonga en un vehículo municipal. 

Solicitan ambulancia para Juan A Pradere

Por iniciativa del bloque Frente Renovador, el Honorable Concejo Deliberante aprobó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que intervenga a la brevedad, con motivos de asegurar el servicio de ambulancia en forma permanente a la Localidad de Juan A. Pradere.

Planteo

Según informó el concejal Ricardo Marino, “en conversación mantenida con los vecinos de Juan A. Pradere, éstos manifestaron  una profunda preocupación por lo que está sucediendo actualmente en la localidad, dado que la única ambulancia que tienen, en reiteradas ocasiones presta servicios en la localidad de Villalonga”.

El objetivo de los vecinos es “asegurar para la localidad de Villalonga el servicio de ambulancia permanente”.

Sin embrago, “esa determinación implica que la localidad de Pradere quede privada de contar con tal servicio de ambulancia, con el riesgo que ello implica, dado que de producirse la necesidad de utilizarla no se dispondría de la misma”.

De hecho, “el pasado 6 de mayo, se trasladó a un accidentado en una camioneta del Municipio que no cumple con las normas sanitarias, es decir, en un vehículo que no esta especialmente acondicionado para trasladar heridos o enfermos”.

Los vecinos, afirmó Marino, “manifestaron que elevaron la inquietud, mediante nota al Señor Intendente Municipal –José Zara-, aguardando explicaciones”.

Para finalizar, señaló que “de estar ocurriendo esta situación, deben tomarse medidas a la brevedad, con motivos de asegurar una prestación continua del servicio de ambulancia para Juan A. Pradere, sin que ello genere un perjuicio a Villalonga”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias