12/06/2019

Envenenaron perros en el barrio Los Fresnos

Dos cachorros aparecieron muertos producto de la ingesta de tóxicos. Hay audios comprometedores. 

Envenenaron perros en el barrio Los Fresnos

En la mañana de este martes se encontraron a dos cachorros envenenados en el barrio Los Fresnos, luego de algunos mensajes que se filtraron en un grupo de WhatsApp en donde se les escucha a algunos vecinos la idea de realizar una matanza de animales.

Nancy Gilardi, una protectora de perros abandonados, hizo una exposición ante la Comisaría 30 porque justamente fue nombrada en esas intimidaciones.

En la presentación policial, se expuso que la protectora se encuentra cuidando a ocho perros de dos meses y tres perros adultos, que se encuentran alojados en una casa en construcción desde 2017, “ya que al no tener lugar se metieron en dicha obra y desde entonces usan ese espacio para poder dormir”.

Ayer recibió un audio en el que una persona decía que la solución para los perros callejeros era “darles una comida rica y que les caiga mal, o agarrar una soguita y llevárselos y atarlos en las rejas de la casa de Nancy Gilardi”.

Gilardi advirtió que desconocía la voz de la persona que se escuchó en la grabación, pero pidió seguridad para ella y para los perros que siguen en el lugar, debido a que “al que le molesta lo que hago con los perros ya sabe dónde vivo y mis movimientos”.

Si se cumpliera, la Ley de Maltrato Animal 14.346 establece penas con prisión de quince días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Te puede interesar
Ultimas noticias