12/06/2019

“Pichetto no tiene votos"

El dirigente sindical y político se refirió a la candidatura del senador a vicepresidente por Cambiemos.

“Pichetto no tiene votos"

 La decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar a Mauricio Macri en las elecciones generales conmovió el arco político y, en especial, a la dirigencia de Río Negro.
 
El sindicalista y dirigente político Rodolfo Aguiar criticó en ese sentido: “Pichetto acompañará a un presidente con 80 por ciento de imagen negativa en Río Negro. Intentará formar parte de un gobierno que ha hundido en la desesperanza a nuestro pueblo. Con el menemismo y la dictadura, el peor de los últimos setenta años”.
 
El dirigente fustigó también la trayectoria política del senador rionegrino, a quien definió como “un obediente debido a la orgánica partidaria, un tiempista de la política, un mercenario”. Recordó que fue menemista, duhaldista, kirchnerista y peronista no kirchnerista.
 
"Pichetto se convirtió en George Clooney. En este momento es el protagonista de la gran estafa en nuestro país. Así como la última vez llegó a su banca por el Frente para la Victoria, en los noventa lo había hecho por el menemismo. Su candidatura derechiza aún más el proyecto del actual gobierno. En Río Negro lo conocemos como el eterno perdedor y esta vez no va a ser la excepción", auguró.
 
Para Aguiar, la decisión de Pichetto es el manotazo de ahogado en una carrera política acabada. “Pichetto no tiene votos. Si los tuviera, no inciden en el volumen nacional.  El padrón de Río Negro impacta poco en ese escenario”, aseguró el titular de ATE y la CTA Autónoma.
 
El dirigente señaló por último que el senador fue el vehículo de la Casa Rosada para aprobar las leyes de ajuste en la Cámara Alta. El presupuesto, el pacto fiscal y la deuda externa contraída no habrían sido posibles sin la destreza antipopular del hombre de Sierra Grande.

Te puede interesar
Ultimas noticias