12/06/2019

"Todavía no caemos de lo que hicimos"

"Todavía no caemos de lo que hicimos"

"Estaba tranquila", asegura Vanina Correa, y las fotos del partido reafirman sus palabras: rostro sereno, palma hacia abajo, transmitiendo la gran experiencia que ha acumulado desde su debut en la selección, allá por 2003.

La entrega fue clave para conseguir el primer punto para la Albiceleste en la historia de los mundiales femeninos FIFA. Además, Correa ha logrado dejar el arco argentino en cero, otro hecho inédito para la selección femenina: "No sé si el registro en particular me general algo, pero sí haberlo hecho ante Japón. Igualar con un equipo campeón y subcampeón del mundo, jugando de la forma que lo hicimos es único. Sabíamos que no podíamos plantarnos de igual a igual, pero ellas no pudieron superarnos: si bien llegaron al arco, no tuvieron las jugadas claras con las que suelen contar en competencias de este tipo. Me quedo con eso: con un resultado histórico por ser el primer punto que se obtiene en un Mundial Femenino".

Por último, la arquera valoró la repercusión que ha tenido este empate: "Quizás estando tan lejos cuesta darse cuenta y nos enteramos más que nada por las redes sociales. Estamos todos luchando para eso: para dejar de lado eso de masculino o femenino, que sea solamente fútbol. Hoy vemos un montón de gente que nos sigue, que nos apoya, y la verdad que es muy lindo".

Fuente: www.afa.com.ar

 

Te puede interesar
Ultimas noticias