13/06/2019

¿Qué hacer cuando el WiFi va lento?

La vida sin internet, no es vida. Tomá nota de estos tips para gestionar la conexión

¿Qué hacer cuando el WiFi va lento?

 

 

El wifi y su velocidad muchas veces es tema para resolver en casa o en el trabajo, muchos son los dispositivos que conectamos a esa misma señal. En esta oportunidad vamos a compartir  algunos tips para hacer un diagnóstico. Si considerás que tu WiFi sigue yendo lento a pesar de los reinicios y desconectar la mayoría de los dispositivos ¡ tomá nota!.

 

Velocidad del WiFi

Existen numerosas páginas que sirven para probar online la velocidad que tiene el router. Si querés comprobar que todo va bien, te recomendamos que hagas una prueba lo más pura posible.

 

Desconectá el resto de dispositivos y probá con tu equipo de confianza cuál es la velocidad. Después hacé la misma prueba conectado con cable y compará los resultados. De este modo verás si es el WiFi, el router o tu equipo.

 

Lo importante es la velocidad mínima que tenés en las distintas pruebas que hagas, la máxima puede variar en función del uso que requiera o des a la conexión, no es lo mismo lo que necesita una tele HD que tu móvil, por ejemplo.

 

Problemas que reducen la velocidad

La posición del router en la casa puede afectar a la conexión que ofrezca, colocarlo en un lugar donde no tenga obstrucción de la señal. También es importante que no esté ubicado junto a otros dispositivos que puedan afectar a su funcionamiento. Los objetos metálicos u otros componentes electrónicos con los que está en contacto pueden llegar a influir en la velocidad.

 

El problema de tener demasiados dispositivos activos en un router antiguo también influye en la velocidad. La televisión con Netflix, los computadores, celulares, con tantos elementos puede que el router esté sobrepasado y pierda velocidad.

 

Aumentar la velocidad del WiFi

Una vez descartado que el problema del WiFi es la colocación o que directamente llega poca velocidad al router, te proponemos algunas soluciones para mejorar la velocidad.

 

-Si el router es demasiado viejo o ya tiene un tiempo, cambialo por uno nuevo que pueda para gestionar más dispositivos.

 


-Actualizá el firmware del router, A aeces este pequeño gesto ayuda a routers que no lo hacen automáticamente. Puede que sea un problema de firmware el que cause todos estos problemas.

 

-Cambiá la frecuencia por si se está solapando con el de otros vecinos que usen el mismo modelo de router o uno similar.

 

Foto: pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias