13/06/2019

Se acabó la espera: Choque Urbano en Viedma

La puesta escénica "Fierro" se presenta por primera vez en la Comarca y te damos los detalles 

Todo está preparado para presentación de “Fierro” es espectáculo de Choque Urbano que este jueves 13 de Junio a las 21:30 podrás ver en vivo en el Centro Municipal de la Cultura en Viedma en una presentación de Fedor.co Producciones Integrales.

 

Choque Urbano es una agrupación que integra música, arte escénico, teatro, percusión con el cuerpo y sonidos con objetos poco convencionales para dar forma a una experiencia única.

 

Escuela Itinerante 

En su paso por la comarca, también durante la jornada del jueves en la tarde estarán dictando un taller intensivo en el aula 15 del CURZA. Las personas asistentes podrán aprender la técnica artística que desarrolla Choque Urbano en el horario de 16:15 a 18:45 horas. La inscripción podés hacerla en  Chulapa en Colón 561 - Viedma. El taller tiene un costo de $500, para más información consultá en el instagram @chulapaviedma.

 

¿Qué nos tiene preparado Choque Urbano?

Una de las características que más atrapa son sus composiciones musicales influenciadas con la Música electrónica, el hip hop, el Folklore, la Cumbia, y la música Clásica, unido a la  coreografía, nutrida por diferentes lenguajes como la danza contemporánea, el house, el afro, el tango y el folklore.

 

“Fierro” es una propuesta escénica está inspirada en fragmentos de la obra poética literaria de José Hernández “El Gaucho Martin Fierro” (La Ida), nos encontraremos con una propuesta donde todo transcurre en el preciso instante en que un hombre sale de su casa a tirar su basura al fondo del callejón.

 

En un abrir y cerrar de ojos, se le aparecerá un grupo de personas singulares, que a través de sus acciones, reciclarán y le darán sentido a todos los desechos mal tirados que allí se encuentran.

 

Ellos se desvelan por encontrar “cosas” que tengan sonidos y encantos, música y movimiento. Todo cambiará cuando encuentren un libro viejo y descubran en él, el sonido más potente, poderoso y valioso del hombre: la palabra.

 

Las entradas para Choque Urbano tienen un costo de $700 y están disponibles en Tarjeta Actual, ubicada en Alvaro Barros 256 Viedma.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias