12/06/2019

El USDA repitió las proyecciones en soja y maíz en Argentina

Mantuvo en 49 y 56 millones de toneladas, respectivamente.

El USDA repitió las proyecciones en soja y maíz en Argentina

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) mantuvo en los mismos niveles de mayo las perspectivas de cosecha para el maíz y la soja de Argentina.

En su reporte mensual, el USDA indicó en Argentina se cosecharán en la actual campaña 49 millones de toneladas de maíz, mientras que se colectarán 56 millones de toneladas de soja.

Por otro lado, el Usda también hizo su proyección para la campaña de soja 2019/20 de Argentina, que comenzará en octubre, recortando la producción a 53 millones de toneladas.

Los precios de la harina de soja se pronostican en $ 295 por tonelada corta.

El pronóstico del precio del aceite de soja se mantiene sin cambios, reflejando el impacto de los altos precios del maíz.

Las estimaciones de cosecha de trigo para 2020 se mantuvieron para la Argentina en las 20 millones de toneladas y de ese total unas 14 millones de toneladas tendrán como destino la exportación.

 

 

Global

 

Las proyecciones globales de suministro y uso de soja para 2019/20 incluyen menor producción y existencias en comparación con el mes pasado. La producción global ha bajado a 355.4 millones debido a bajos cultivos para Ucrania y Zambia. De las 53 millones de toneladas proyectadas para la próxima campaña, 7,5 millones de toneladas tendrían como destino el mercado externo.

En el caso del maíz, la proyección para la campaña 2020 se calcula en 50 millones de toneladas más un remanente de 3 millones de toneladas del presente ciclo y de este total 33,5 millones de toneladas tendrían como destino la exportación.

En el caso del trigo, el Usda estimó que las exportaciones rusas ahora se proyectan en 37 millones de toneladas y las exportaciones de Ucrania se proyectan en un récord de 19,5 millones.

Por su parte, el consumo mundial del cereal proyectado para 2019/20 se eleva 3,6 millones de toneladas en alimentos más altos y uso residual. Con el aumento de suministros más el uso, las existencias finales se proyectan a un récord de 294.3 millones.

 

Perfil

Te puede interesar
Ultimas noticias