12/06/2019

12 películas para ver en Netflix en un día lluvioso

Una manera de pasar el tiempo ante la inclemencia del tiempo, que se extenderá toda la semana.

12 películas para ver en Netflix en un día lluvioso

Como sabemos, durante esta semana no se podrá tomar mates en la costanera ni pasear al aire libre. Ante este escenario, Netflix puede ser una buena opción para pasar el tiempo.

Dejamos una docena de estrenos de este año que pueden ser una alternativa contra la lluvia.

I Am Mother

Este es una inquietante película que plantea la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, y a raíz de la extinción de la raza humana, los robots alcancen tal nivel de sofisticación que puedan desenvolverse como madres.

Aquí, una de esos robots está a cargo de un impoluto laboratorio donde se reservan miles de embriones humanos. Uno de estos “nace” y se transforma en una educada y obediente niña. Eso, hasta que al lugar llega una mujer que pone en cuestión esa obediencia y la capacidad y bondad de esa robot para criar y adoptar el papel de madre.

Excelentes actuaciones —entre ellas la de la dos veces ganadora del Oscar, Hilary Swank— y un argumento inteligente sostienen este filme que mantiene la atención de quienes lo ven hasta el final.

 

El género de las comedias románticas se ha revitalizado gracias a Netflix, que de vez en cuando saca cintas de este tipo que vale la pena ver. Es el caso de ésta, protagonizada por Ali Wong, una de las nuevas figuras de la comedia en EE.UU., la misma que presta su voz a una de las pájaras de la divertida serie animada Tuca & Bertie. 

En esta cinta, ella encarna a una chica que deja su ciudad natal para convertirse en una chef de cierta fama. Entre las cosas que abandona está su mejor amigo y casi novio, al que vuelve a ver después de años. La chispa entre ambos perdura y surgen esperanzas de reiniciar el romance, pero sus vidas son tan diferentes que ese sueño queda en duda.

Se trata de un filme refrescante que entretiene y que sorprende con una hilarante y breve aparición de Keanu Reeves.

Dista bastante de ser una buena película de terror, pero sí sirve para pasar un buen rato. Y es que The Perfection, el último estreno de Netflix, toca la fibra recién a la mitad de la cinta, cuando dos chelistas se unen para vengarse de sus ex maestros del conservatorio.

Por supuesto que antes de eso pasan muchas cosas extrañas, las que incluyen vómitos y bastante sangre. Todo, para darle un toque de cine gore este filme del director Richard Shepard.

Además, en una hora y media podrás ver el reencuentro de dos ex estudiantes que, sin quererlo, se enamoran y logran romper con el silencio que las había traumatizado por tantos años.

 

No será la mejor película española original de Netflix, pero lo bueno de esta cinta es que está protagonizada por algunas de las actrices ibéricas más importantes de este momento: Belén Cuesta (Paquita Salas), Blanca Suárez (Las Chicas del Cable), Amaia Salamanca (Gran Hotel) y Macarena García (El Ministerio del Tiempo).

Eso, sin contar las apariciones de dos de las más recordadas “chicas Almodóvar”: Marisa Paredes y Rossy de Palma.

Se trata de un filme sobre cuatro hermanas muy distintas que deben reunirse obligadas ante la muerte de su madre. Ella les ha dejado un testamento, pero antes de entregárselo les confiesa que todas tienen un padre diferente y que deben encontrarlos para recibir la herencia.

Buenas actuaciones en un filme que puede entretener si no esperas demasiado.

 

Desde Italia llegó este filme que se centra en la mafia, un universo siempre violento y atractivo para los televidentes.

Aquí se muestra a un chico rebelde, Santo Russo (Riccardo Scamarcio), que desde joven tuvo la aspiración de ingresar al mundo de la mafia en Milán, en plenos años 80.

De a poco se va convirtiendo en la mano derecha del grupo más temido y poderoso de la ciudad, los ‘Ndrangueta, a cargo de robos, secuestros, tráfico de drogas, lavado de dinero e, incluso, ejecuciones a sangre fría.

Muy buena ambientación para un filme violento que también muestra los dilemas personales del protagonista. Es éste, en manos del excelente actor Riccardo Scamarcio, quien le da todo sentido a esta interesante cinta que mantiene la atención del público en todo momento.

Es de esas películas que no quedarán en tu memoria para siempre, pero que sí cumple con una simple tarea: entretener y sacar un par de sonrisas.

Aquí, la protagonista acaba de conseguir el trabajo de sus sueños: ser periodista de música para la revista Rolling Stone. Pero para ello deberá mudarse de Nueva York a San Francisco, situación que su novio no comparte y que lleva a la ruptura de la relación amorosa.

Con el corazón roto, la chica planea una última noche de diversión en NYjunto a sus mejores amigas, pero por mucha fiesta, alcohol y drogas que le añada a su vida, no cambiará lo que siente y el nuevo rumbo de su vida.

Protagonizada por la carismática Gina Rodríguez, es una simpática apuesta para una tarde de absoluto relajo.

Del mismo director de Annabelle (John R. Leonetti) llega esta película de terror protagonizada por Stanley Tucci y Kiernan Shipka (la misma de El mundo oculto de Sabrina).

Por casualidad, un grupo de investigadores descubre un sistema de cuevas subterráneas y con ese hallazgo, sin querer, liberan a unos seres parecidos a los murciélagos, feroces en su afán de atacar humanos y cazarlos.

El detalle es que estos animales mutantes son ciegos y, por lo tanto, detectan a sus “víctimas” sólo a través de los ruidos que éstas hagan. Por eso, la única forma de sobrevivir es permanecer en silencio.

Ese detalle es el que permite que la familia protagónica huya: están acostumbrados a comunicarse a través de lengua de señas, porque la hija mayor quedó sorda en un accidente.

Un filme que entretiene sin mayores aspiraciones y que recuerda a Bird Box, incluso a Los Pájaros.

Girl

Luego de varios meses de espera, Netflix por fin agregó a su catálogo latinoamericano la aplaudida película dirigida por Lukas Dhont, Girl, que recibió el premio a la Mejor Ópera Prima en el último Festival de Cannes.

La cinta, basada en una historia real, narra la vida de Lara (Víctor Polster), una joven transgénero que sueña con convertirse en bailarina de ballet clásico.

Un drama potente que, para respetar la versión original presentada en Cannes, no recibió ningún tipo de corte o edición por parte de su director.

El pasado viernes 22  de marzo, Netflix incluyó en su catálogo de producciones originales una película pensada para los fanáticos del rock y el metal. Hablamos de The Dirt, la película biográfica que lleva a la pantalla la historia de la lujuriosa banda de glam rock, Mötley Crüe, formada a principios de la década de los 80 en Los Ángeles, California.

Y la verdad es que la cinta, aunque a ratos parezca muy cliché, es un retrato de bastante cercano a la realidad de lo que vivía esta banda estadounidense: sexo por montones, drogas hasta llegar al borde de la muerte y mucho, mucho rock & roll.

Ojo que el elenco cuenta con varios nombres conocidos, como el rapero Machine Gun Kelley (que encarna a Tomy Lee) y Iwan Rheon (como Mick Mars), que saltó a la fama luego de dar vida al cruel Ramsay Bolton en Game of Thrones.

Esta película de drama y acción te mantendrá sorprendido hasta el último minuto.

Son cinco los protagonistas en esta producción original de Netflix, que encarnan a un grupo de amigos que tendrá que enfrentar muchos obstáculos para quedarse con una suma millonaria.

Todos son ex militares con deudas y problemas de dinero, que deciden ir tras el dinero que esconde un peligroso narcotraficante en la selva amazónica. Con un plan que parece perfecto, llegan a este tesoro millonario que hará que pierdan el rumbo de sus propias vidas movidos por la avaricia.

Nada sale cómo esperaban, y terminarán en una lucha por sobrevivir en medio de la selva. Una película brillante, que se desarrolla en medio de los paisajes imponentes de la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Ojo con el elenco, que tiene puras superestrellas: Ben Affleck, Oscar Isaac, Pedro Pascal, Charlie Hunnam y Garet Hedlund, son los cinco protagonistas de esta historia.

El primer día de marzo llegó a Netflix esta inspiradora película basada en una historia real, que marca el debut en la dirección de Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud)

La historia, que transcurre el año 2001 en Malaui, se centra en William Kamkwamba (Maxwell Simba) y su familia que, con esfuerzo se dedican a cultivar su huerto para generar suficiente dinero para sobrevivir un año entero. Pero las condiciones políticas y económicas en este país son tan inestables, que pronto todo el pueblo donde vive William se sumerge en una profunda crisis en que reinan la hambruna y el desamparo.

En ese contexto, William tiene una idea que puede cambiar el destino de toda su comunidad, al utilizar sólo un poco del conocimiento que obtuvo lo escasos días que fue al colegio.

Tu hijo

Esta película española se estrenó a fines del 2018, pero llegó al catálogo de Netflix la primera semana de marzo de este año.

Es una producción dramática, con una historia inesperada que mezcla la contigencia de España y la ficción. Relata la vida de Jaime (José Coronado), un padre de familia y médico muy exitoso que parece ser una persona normal y muy amable con sus pacientes.

Todo cambia cuando se entera que su hijo mayor, Marcos (Pol Monen), queda grave luego de recibir una golpiza afuera de una discoteque. Ahí, el padre se obsesiona con encontrar y vengarse de los culpables.

En ese camino vive varias situaciones sorprendentes y conoce verdades muy inesperadas. Te impresionará cada segundo, y no te enterarás bien de qué sucede realmente hasta los últimos minutos de la película.

Con información de finde.latercera.com

Te puede interesar
Ultimas noticias