12/06/2019

Alcalde valoró la jerarquización de los agentes públicos

Lo hizo en referencia a los últimos pases a Planta Permanente. 

Alcalde valoró la jerarquización de los agentes públicos

El titular del IPAP, Martín Alcalde, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias respecto al pase a Planta Permanente de unos 3 mil estatales que fue sancionado en marzo. 

Las primeras inscripciones comenzarán este viernes 14 de junio y las capacitaciones se llevarán a cabo en agosto. 

Explicó en tal sentido: "Nosotros ya venimos trabajando en la programación, en el armado de distintas cuestiones que después vamos a tener que afrontar dentro de las responsabilidades que nos tocan a partir de que salga esta normativa, referente a toda la logística, acompañamientos, facilitaciones, capacitaciones y la fase final".

Alcalde destacó asimismo que desde este gobierno se han generado varios pases a Planta: "Han habido muchas definiciones relativas al agente público provincial que tienen que ver con su jerarquización, con su puesta en valor, porque sabemos lo que significa el trabajador público para después poder ejecutar todas las políticas de servicios públicos hacia la sociedad".

"El nuevo Pase a Planta con tan poca diferencia de la anterior tiene que ver con jerarquizarlo al agente, ponerlo en valor, y por supuesto otorgarle esa tranquilidad necesaria que te da la estabilidad de un puesto de trabajo", añadió. 

El funcionario provincial comentó que el Pase a Planta "es un conjunto de acciones que llevan a esta situación, a normalizar la carrera, a transparentar el ingreso a la función pública".

Te puede interesar
Ultimas noticias