12/06/2019

Este jueves habrá elecciones en Sitrajur

Silvia D'Atri encabeza una de las listas y habló con Radio Noticias. 

Este jueves habrá elecciones en Sitrajur

Este jueves 700 afiliados al gremio de los judiciales, SItrajur, estarán en condiciones de votar  en las elecciones que llevará a cabo el gremio.

Silvia D'Atri encabeza una de las listas y habló en Toca Madera por Radio Noticias acerca de los comicios y la propuesta que llevan adelante.

"En principio estamos como haciéndonos eco de muchos reclamos que hay de afiliados, no afliados, hay mucha gente que está desafiliada al sindicato en estos últimos años, tenemos un porcentaje que no llega al cincuenta por ciento de empleados en condición es de estar afiliados y que están manifestando una disconformidad con los métodos con los cuales  la actual conducción está llevando la gestión sindical".

Por otro lado se refirió a Pablo Barreno, actual secretario general y legislador ewlecto por el Frente para la Victoria "Tengo que reconocer que no todos los sectores están en disconformidad con que hoy nuestro secretario general esté alineado a un partido político pero en general, en la historia de militancia o de estar afiliada al sindicato o como empleada judicial no es lo que más gusta. Yo personalmente he participado en listas donde hay gente de todas las corrientes partidarias".

Respecto a lo que se quiere hacer en caso de llegar a la conducción del gremio, habló de generar una presencia más fuerte en diferentes ciudades al tiempo que también mencionó la necesidad de reflotar la carrera judicial "Reconstruir lo interno del sindicato, empezar a recorrer, volver a generar asambleas en donde se debata en las sedes las cuestiones sindicales y también trabajar en lo que es la carrera judicial que es uno de los reclamos que más se nos ha hecho. La carrera está abandonada o la perdimos con voz y voto desde hace muchos años, no es producto de la actual conducción sino que casi te diría que en la década del 90 dejamos de tener voz y voto en la carrera".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias