12/06/2019

AFIP: ya se pueden hacer trámites online

El organismo digitalizó los trámites que se realizaban a través de la multinota.

AFIP: ya se pueden hacer trámites online

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) digitalizó los trámites que se realizaba a través de la "multinota" y a partir de ahora ya no será necesaria su presentación en una dependencia del organismo.

A través de la Resolución General 4503, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que las presentaciones que antes se realizaban a través de la "multinota" serán 100% digitales.

Antes, esos trámites se podían completar de manera online, pero luego debían imprimirse y presentarse en una dependencia de la AFIP.

Todos los contribuyentes tendrán dado de alta el servicio y, por lo tanto, no tendrán que realizar ningún trámite adicional para utilizarlo.

 

La nómina de operaciones correspondientes está disponible en el micrositio "Presentaciones Digitales" de la página web del organismo.

Los requisitos para acceder a la opción "Presentaciones Digitales" son:

-Tener Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Código Único de Identificación -Laboral (CUIL)

-Contar con clave fiscal con nivel 2 o superior

-Poseer domicilio fiscal electrónico

 

 

De acuerdo a la información de AFIP, en una primera etapa, el servicio estará disponible para las siguientes presentaciones: Planes de pago; modificación del estado administrativo de la CUIT; cambio de fecha de cierre de ejercicio; baja retroactiva de impuestos o regímenes; y ejecuciones fiscales. Luego, se habilitará para el resto de las presentaciones.

El organismo destacó que esta medida profundiza su estrategia de digitalizar la mayoría de los trámites para que los contribuyentes paguen sus impuestos en forma más ágil.

En ese sentido, se habilitó el Portal de clave fiscal, una nueva herramienta de ingreso a la página web de la AFIP y, además, se incorporó a la app "Mi AFIP" el servicio de reconocimiento facial, una opción para generar y recuperar la clave fiscal con nivel de seguridad 3, a través del teléfono celular.

Desde enero de este año, el 48% de las CUIT y el 71% de las altas de clave fiscal se gestionaron en forma completamente digital, detallaron desde AFIP. Y, por otra parte, los contribuyentes también pueden tramitar por la web el CETA para la compraventa de vehículos automotores, sin tener que presentarse en una agencia del organismo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias