11/06/2019

El remake de Final Fantasy VII ya tiene fecha de estreno

Mirá el tráiler del remake del videojuego que emociona a fanáticos de la saga.

El remake de Final Fantasy VII ya tiene fecha de estreno

A unas horas del inicio de la feria de videojuegos más esperada por los jugadores de todo el mundo, la Electronic Entertainment Expo (E3), la desarrollada "Square Enix" presentó el tráiler del remake del videojuego "Final Fantasy VII" y anunció la fecha de estreno.

Además del gameplay presentado este lunes, "Square Enix" confirmó que la salida al mercado de la nueva entrega de la saga será el 3 de marzo de 2020 y los asistentes a la E3 podrán probar el videojuego a pesar de que Sony –y por lo tanto PlayStation– no tendrán un stand en la convención.

 

 

La revelación se llevó a cabo primero durante un concierto de la música de la saga en Los Ángeles, California, donde se desarrolla la E3. Al final del espectáculo, los asistentes recibieron la noticia, que fue confirmada inmediatamente por la desarrolladora en sus redes sociales.

 

El remake incluirá un sistema de peleas que será un híbrido entre combate basado en estrategia y acción en tiempo real; habrá un "modo táctico" donde el tiempo del videojuego se alentará para que los jugadores puedan elegir comandos para atacar y defenderse.

Esto se traduce en que cada vez que se presiona el botón “Cuadrado” para atacar con la espada de Cloud, por ejemplo, se va llenando una barra de tiempo de ataque. Una vez está llena, el jugador puede entrar en un modo de combate táctico que ralentiza el tiempo y permite ejecutar ataques especiales, habilidades y conjuros. Se trate un sistema de combate bastante diferente que me ha dejado con mucha curiosidad.

 

 

El tráiler

 

El tráiler está enfocado en Midgar, una de las principales ciudades de la saga, y muestra a Sephiroth, el principal antagonista del videojuego, así como a personajes más queridos como Tifa y el héroe de la entrega, Cloud Strife.

La historia muestra "un mundo dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta", de acuerdo con la descripción de la desarrolladora.

"En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada "Avalancha" intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará", añadieron.

La franquicia de Final Fantasy inició con la publicación de la primera entrega en 1987. Diez años después, salió a la venta el séptimo volumen, uno de los más famosos y queridos por los seguidores de la saga.

Te puede interesar
Ultimas noticias