11/06/2019

Accidentes de tránsito: "No se toma conciencia"

Así lo dijo el subsecretario de Seguridad Vial de Río Negro, Marcelino Di Gregorio, quien consideró que hay que luchar contra una cultura de no respeto a las leyes que viene desde hace muchos años.  

Accidentes de tránsito: "No se toma conciencia"

Marcelino Di Gregorio, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, conversó en Toca Madera por Radio Noticias sobre la situación de tránsito. 

Al respecto, comentó: "No se toma consciencia en respetar la ley de Tránsito, no hay desconocimiento de las leyes, el problema es no acatar la legislación del tránsito. Todos sabemos que hay que respetarla pero lamentablemente no se hace".

En cuanto a la multiplicación de los accidentes en nuestras rutas, marcó: "Uno no le presta atención al entorno de uno en la conducción, el problema no solamente surge en nuestra conducción sino en terceros que van con algún problema, con una distracción, sumado a la velocidad, el horario nocturno donde muchas veces el cansancio produce estos accidentes, es un combo".

"No se toma conciencia, sino no tendríamos tantos muertos, costaron años que el Estado tomara conciencia porque primero tenemos que tomar conciencia los funcionarios para que después se tomen conciencia", completó. 

Di Gregorio criticó que se usa mucho el celular mientras se maneja, que no se respetan las distancias establecidas ni tampoco se dan lugar a las prioridades de paso. 

A pesar de que una sola muerte en las rutas ya es un mal síntoma de cómo manejamos, el funcionario informó que el año pasado han bajado las cifras de siniestralidad con respecto a la misma fecha de años anteriores. 

"Hemos bajado ligeramente la cantidad de víctimas fatales y después haremos un estudio más minucioso de los siniestros en general. En 2016 teníamos 80 muertos, en 2017 se nos fue a 122 y en 2018 tenemos 106 en la provincia", señaló.

"Se puede trabajar y bajar la tasa, pero es un trabajo muy arduo porque hay que luchar contra años de la cultura que tenemos todos", cerró.

Te puede interesar
Ultimas noticias