11/06/2019

Convocan a todos los vecinos al Concejo por la ley 'Patagones es Patagonia'

Será este miércoles a las 13, en una sesión especial. 

Convocan a todos los vecinos al Concejo por la ley 'Patagones es Patagonia'

Este miércoles, a las 13, se realizará una sesión especial en el Concejo Deliberante de Patagones para reclamar que se mantengan los beneficios de la ley ‘Patagones es Patagonia‘.

Es que en diciembre de este año se vence la prórroga que declara al partido maragato como parte de la Patagonia y con ello quedaron caducos las exenciones impositivas que alcanzan a profesionales, comerciantes y productores rurales.

La ley 12.322 fue promulgada en diciembre de 2004 por el expresidente extinto Néstor Kirchner, quien incorporó en forma definitiva al partido de Patagones al territorio patagónico. 

El anuncio corrió por cuenta del senador provincial Haroldo Lebed, a instancias de una comunicación que mantuvo con el ex ministro del Interior Aníbal Fernández.

El tema excede las banderas políticas, dado que en abril pasado el propio intendente José Zara y los presidentes de todos los bloques del Concejo realizaron gestiones en La Plata para mantener vivo el proyecto.

Se espera ahora la concurrencia de una importante cantidad de vecinos al recinto deliberativo, debido al efecto adverso que traería aparejado la no aprobación de Patagones como parte de la región sur. 

Te puede interesar
Ultimas noticias