11/06/2019

La Federación Rionegrina debuta ante Pehuajó

El combinado masculino realizará este martes su estreno en el Torneo Argentino de Adultos A que se juega en Mar del Plata.

La Federación Rionegrina debuta ante Pehuajó

La formación que orienta tácticamente Jorge Entraigas iniciará su participación enfrentando desde las 17 a su par de la Asociación Pehuajense de Balonmano. 

En tanto, mañana miércoles chocará con Santa Fe desde las 10.30, cerrando la fase clasificatoria el jueves en el mismo horario, frente al equipo de la Asociación Santafesina.

Con respecto al sistema de disputa, clasifican los dos mejores de cada grupo para la Zona Campeonato (primero al octavo). El resto jugará para definir los puestos del noveno al decimotercero.

Grupo A

Federación Metropolitana de Balonmano    
Asociación Chaqueña de Handball    
Asociación Sureña de Balonmano    

Grupo B

Federación Chubutense de Balonmano    
Asociación Atlántica de Balonmano    
Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de Bs. As.    

Grupo C

Asociación Mendocina de Balonmano    
Federación Cordobesa de Handball    
Federación Neuquina de Balonmano
    
Grupo D

Federación Rionegrina de Handball    
Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires    
Asociación Santafesina de Handball    
Asociación Pehuajense de Balonmano
    

Sistema de desempate en la fase de grupos: Sistema olímpico -partido entre sí-, diferencia de gol, goles a favor, goles en contra y sorteo. 

Aclaración: Para la clasificación de los terceros en la fase de grupos, no se tendrá en cuenta el cuarto puesto de la zona D.

Mantienen su plaza para el Argentino de Selecciones Adultas A 2021: Las afiliadas que disputen la Zona Campeonato del torneo. 

Pierden plazas para la Divisional A y disputarán el Argentino de Selecciones Adultas B 2021: Las cinco peores afiliadas del certamen. 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias