11/06/2019

Terremoto electoral: Pichetto es el vice de Macri

Los que sonaban como muy fuertes rumores, no desmentidos por las partes, que indicaban que el actual senador nacional rionegrino de Alternativa Federal, podría acompañar en la fórmula al Presidente Mauricio Macri, en su objetivo de alcanzar la reelección, ahora es un hecho.

Terremoto electoral: Pichetto es el vice de Macri

Pichetto no ocultaba su malestar por la situación que afrontó la fuerza política que él impulsaba, con referentes como Sergio Massa y Roberto Lavagna, que hoy coquetean en otros espacios.

Por eso su nombre comenzaba a sonar fuerte como eventual compañero de fórmula de Mauricio Macri y al ser consultado el senador nacional no descartaba la posibilidad de un “acuerdo de unidad” con el oficialismo. 

Respecto a las chances de un acuerdo entre Alternativa Federal y Cambiemos, Pichetto aseguraba que ve factible “la base de acuerdo sobre las ideas, sobre un modelo de país, porque la Argentina necesita un marco de unidad”.

Hoy se realizaron importantes reuniones entre la cúpula del PRO nacional y el propio Pichetto, en la que participaron referentes como Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

Aun no se ha realizado la conformación oficial, pero desde el Gobierno ya lo dan como un hecho.

Cabe recordar que la cúpula del radicalismo había reclamado la vicepresidencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias