11/06/2019

"Tengo una lista gigante para mostrarles lo que hicimos en cuatro años"

El intendente de Patagones desafió a la oposición que cuestiona su gestión. Dijo que con poco hicieron mucho y que los fondos se destinaron debidamente. También abordó el tema de la ley Patagones es Patagonia y el proyecto de un predio propio para la Fiesta de la Soberanía.

"Tengo una lista gigante para mostrarles lo que hicimos en cuatro años"

El intendente de Patagones, José Zara, pasó por los estudios de Radio Noticias y dialogó acerca del escenario político y temas inherentes a la gestión municipal. 

Respecto a qué cambió del 2015 a esta fecha y el posicionamiento de Cambiemos para la elección que se viene, el jefe comunal consideró: "Uno de los problemas del gobierno es no haber podido acomodar la inflación, pero los que recorremos la provincia de Buenos Aires vemos la cantidad de obras que se ha hecho que durante años no se hicieron, que se utilizaron los fondos debidamente sin ningún tipo de corrupción, que se avanzó mucho contra las mafias y las drogas, empezó a haber más diálogo, hay un montón de cosas que se hicieron muy bien y en eso también me involucro como municipio".

El hombre de José B. Casas remarcó en ese sentido: "El otro día cuando inauguraba el CEM 3 y la escuela 8 acá en Patagones muchos se sorprendían que lo hacía con el Fondo Educativo. Estamos haciendo cuatro establecimientos nuevos con el Fondo Educativo que no comenzó en 2015, venía de antes. Entonces me dicen: '¿Cómo se pudo hacer si antes no se utilizaba para eso?'. Porque se hace un trabajo prolijo, se utilizan los fondos donde se tienen que utilizar, esto te demuestra que con poco podemos hacer mucho".

Zara indicó que antes de su asunción decían que el municipio tenía una deuda de 8 millones de pesos y "en realidad había una deuda de más de 50 millones de pesos". "Nosotros encontramos un pasivo muy grande que nos costó los dos primeros años como todo nuevo y fue lo más difícil que nos pasó atravesar porque no es un municipio al que le sobran los recursos, es un municipio en el que siempre faltan recursos", completó.

El intendente valoró en ese orden el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial "porque sino la mitad de las obras no las hubiéramos hecho, en ese sentido María Eugenia Vidal no solamente mandó fondos a los que eran de Cambiemos, les mandó fondos a todos los intendentes de todos los partidos políticos, eso demuestra que es una gobernadora a la que no le importa el color político, se fija en los vecinos".

Consultado sobre los cuestionamientos de la oposición, que dice que en Patagones está todo mal, consideró: "Yo veo algunas cosas de Patagones que no las hemos podido resolver y es muy probable que no las alcance a resolver en lo que me queda de esta gestión pero nosotros hemos hecho un montón de cosas. Hemos trabajado en Salud con muchos equipamientos, en infraestructuras, en asfalto. Estamos interviniendo un barrio que estaba totalmente abandonado, donde no había calles, donde había solamente huellas y no lo dice José Zara, lo dicen los vecinos que el día que pusimos la máquina ahí no lo podían creer pero más veníamos haciendo un trabajo silencioso durante un año y medio".

"Me hubiera gustado encontrar un municipio más ordenado, que después de doce años de gobierno hubiéramos encontrado a las escuelas en perfecto estado, pero intervine más de 80 establecimientos educativos, les tuvimos que poner techos, gas, agua, cloacas, eran un desastre. Entonces, cuando dicen que no se hizo nada yo tengo una lista gigante para mostrarles lo que hicimos en cuatro años", sostuvo. 

En esa órbita, Zara hizo hincapié en que las gestiones no son solamente para la cabecera del partido sino que también se está trabajando en el interior: "Los que viven acá en Carmen de Patagones miran a Carmen de Patagones pero nosotros tenemos en total ocho localidades. En cada una de esas localidades que estaban abandonadas hicimos un montón de cosas, cuando estaba en el aniversario de Villalonga vinieron dos personas de Bahía y me dicen 'Intendente, ¿tantas cosas hizo en tres años? es increíble para este pueblito'. Y yo les dije 'No, no es un pueblito, Villalonga tiene siete mil habitantes'. Pero por ahí lo ven más los que vienen de afuera que los propios que viven adentro porque hay mucha obra que está bajo tierra".

Ley Patagones es Patagonia

Este miércoles sesionará el Concejo Deliberante maragato por la ley 12.322 que exime de pagos de ingresos brutos a profesionales, comerciantes y productores rurales y está pronto a caducar. 

Te puede interesar
Ultimas noticias