11/06/2019

Vuelve el ‘Tamagotchi’, la mascota virtual que arrasó en los 90

Atención a quienes nacieron en la década de los 90: los Tamagotchi están de vuelta. 

Vuelve el ‘Tamagotchi’, la mascota virtual que arrasó en los 90

Las mascotas digitales serán relanzadas en julio en una nueva versión, esta vez a todo color. El fabricante japonés Bandai será el encargado del lanzamiento.

El grupo asiático ha asegurado que, además del cambio en la interfaz, los nuevos Tamagotchi harán algo más que comer, dormir y hacer sus necesidades: ahora podrán habitar distintos países, casarse y reproducirse.

 

 

El nuevo juguete se llamará Tamagotchi On y miles de fans en todo el mundo ya han hecho pedidos anticipados.

Lo curioso es que este artilugio japonés -un juguete de plástico con forma de huevo que permitía a su usuario cuidar y mantener con vida a una criatura a través de la pantalla- nunca se ha ido del todo.

De hecho, desde su lanzamiento en 1996, el fabricante Bandai ha lanzado continuamente nuevos modelos en Japón y en otros mercados. Pero el lanzamiento ahora será internacional.

Bien es cierto que el Tamagotchi On responde a una tendencia creciente en los últimos años, que es el gusto por lo retro, especialmente por símbolos de los años 80 y 90, que ya no solo afecta a la ropa: muchos fabricantes de juguetes señalan un aumento en las ventas de muñecos de hace varias décadas, un fenómeno que se explicaría por un creciente sentimiento de nostalgia por «los viejos tiempos».

 

Te puede interesar
Ultimas noticias