10/06/2019

El PJ retuvo Tucumán, Chubut y Entre Ríos, y Cambiemos ganó en Jujuy

Manzur y Bordet ganaron con claridad y Arcioni con una diferencia menor. Morales le ofrendó su triunfo a Macri.

El PJ retuvo Tucumán, Chubut y Entre Ríos, y Cambiemos ganó en Jujuy

Apenas Chubut generó algo de suspenso, aunque no hubo sorpresas y en todos los casos se impusieron los oficialismos provinciales. Los peronistas Juan Manzur y Gustavo Bordet consiguieron sus reelecciones por amplio margen en Tucumán y Entre Ríos, mientras que en Jujuy el radical Gerardo Morales le dio a Mauricio Macri el primer triunfo en comicios para gobernador. La UCR también se anotó una victoria en las primarias de Mendoza.

A tres días del cierre del plazo de inscripción de alianzas, el segundo domingo del mes recargado en elecciones y definiciones -el 22 será la fecha límite para confirmar las candidaturas nacionales- permitió celebraciones a la Casa Rosada, el Instituto Patria e incluso al dirigente que en estas horas definirá cómo terminan las negociaciones por un acuerdo con el kirchnerismo: Sergio Massa viajó a Chubut para mostrarse en los festejos de Mariano Arcioni.

Con demoras en el escrutinio por el sistema de acoples, Manzur se encaminaba a lograr un triunfo holgado en la sexta provincia en electores. La radical Silvia Elías de Pérez no consiguió aprovechar la disputa entre el actual mandatario y su ex socio José Alperovich. En la capital provincial el peronista Germán Alfaro buscaba retener la ciudad para Cambiemos ante el desafío de Mario Leito, presidente del club Atlético Tucumán. Con bajo porcentaje de mesas escrutadas, Manzur se adjudicó la victoria y se la dedicó con "un abrazo grande" a la fórmula Fernández-Fernández. 

El próximo domingo será el turno de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, el último round antes del cierre de listas y las primarias presidenciales.

 

Clarín

Te puede interesar
Ultimas noticias