10/06/2019

Youtube ocultará el número real de seguidores

El número de suscriptores ha dado lugar a casos de bullying online entre creadores. 

Youtube ocultará el número real de seguidores

 

Para evitar conflictos entre las cuentas y evitar el bullying, YouTube dejará de mostrar las cifras exactas de los suscriptores en tiempo real a partir de agosto de este año, de esta forma únicamente estará visible para los seguidores un número abreviado de suscriptores para aquellos canales con más de 1.000 seguidores.

 

En un mundo donde todo se monetiza, una de las métricas más utilizadas por los creadores de contenido en YouTube es el número de seguidores, sin embargo desde los responsables de la plataforma de contenidos online se afirma que este cambio busca “crear más coherencia entre las partes” en una cultura que se basa en el recuento de las cifras exactas de suscriptores, permitiendo que los usuarios vean solo un número aproximado para evitar el bullying online. Haciendo que los creadores de contenido sean quienes puedan ver las cifras exactas de suscriptores por medio de YouTube Studio.

 

 

De esta forma se busca

 

- Mejorar el ambiente dentro de su plataforma.

- Incentivar un movimiento para crear comunidades online menos hostiles.

- "Reducir la presión" entre los creadores de contenido.

- Evitar que webs especializadas en la generación de rankings de youtubers como SocialBlade -plataforma que rastrea estadísticas de los usuarios de YouTube, Twitch, Instagram y Twitter- sigan mostrando las cifras exactas para evitar confrontaciones.

 

Luego de la vorágine y campañas por captar nuevos seguidores o un like  nuevamente se quiere que el protagonista de las plataformas sea el contenido ¿lo lograrán? ¿ los usuarios y usuarias se sentirán a gusto?

 

Fuente: YouTube / Fotos: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias