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IPROSS considera infundado el corte de servicios del Colegio Médico Zona Atlántica

Frente a un corte de servicios por parte del Colegio Médico Zona Atlántica, el IPROSS informa que los pagos fueron realizados en los plazos estipulados y que el primer nivel de atención se encontrará cubierto en los consultorios IPROSSalud.


La Obra Social Provincial se encuentra realizando un proceso de reestructuración y de informatización de los procesos. En este contexto se dio la implementación de un sistema informático que obliga a los efectores contratados a realizar una preliquidación de las prestaciones online.


Pese a que el IPROSS puso a disposición del Colegio Médico personal que capacitara sobre la utilización de este sistema, la institución mostró cierta resistencia a su utilización.


En este marco, ayer miércoles el Colegio que nuclea a los médicos de la Zona Atlántica, remitió al IPROSS la facturación de las prestaciones junto con una nota que informa el corte de servicios del primer y segundo nivel de atención a los afiliados a partir de hoy jueves, no dando tiempo al IPROSS a efectuar el pago de la documentación presentada.


Asimismo, miembros del Colegio exigieron ver el convenio que se firmará entre ambas partes, pese a que según el IPROSS "el mismo fue remitido desde el IPROSS el 25 de abril y no hubo respuesta; y tampoco fueron enviadas las nóminas de profesionales y las pólizas de seguros, necesarias para la firma del convenio".


De esta manera, las autoridades del IPROSS informaron a los afiliados que, en tanto se regularice el servicio del colegio, el primer nivel de atención se encontrará cubierto en los consultorios IPROSSalud.

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IPROSS considera infundado el corte de servicios del Colegio Médico Zona Atlántica

Frente a un corte de servicios por parte del Colegio Médico Zona Atlántica, el IPROSS informa que los pagos fueron realizados en los plazos estipulados y que el primer nivel de atención se encontrará cubierto en los consultorios IPROSSalud.


La Obra Social Provincial se encuentra realizando un proceso de reestructuración y de informatización de los procesos. En este contexto se dio la implementación de un sistema informático que obliga a los efectores contratados a realizar una preliquidación de las prestaciones online.


Pese a que el IPROSS puso a disposición del Colegio Médico personal que capacitara sobre la utilización de este sistema, la institución mostró cierta resistencia a su utilización.


En este marco, ayer miércoles el Colegio que nuclea a los médicos de la Zona Atlántica, remitió al IPROSS la facturación de las prestaciones junto con una nota que informa el corte de servicios del primer y segundo nivel de atención a los afiliados a partir de hoy jueves, no dando tiempo al IPROSS a efectuar el pago de la documentación presentada.


Asimismo, miembros del Colegio exigieron ver el convenio que se firmará entre ambas partes, pese a que según el IPROSS "el mismo fue remitido desde el IPROSS el 25 de abril y no hubo respuesta; y tampoco fueron enviadas las nóminas de profesionales y las pólizas de seguros, necesarias para la firma del convenio".


De esta manera, las autoridades del IPROSS informaron a los afiliados que, en tanto se regularice el servicio del colegio, el primer nivel de atención se encontrará cubierto en los consultorios IPROSSalud.

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