09/05/2019

Sigue abierta la inscripción para lotes en Viedma

Sigue abierta la inscripción para lotes en Viedma

Hasta el martes 28 de mayo, los vecinos de Viedma tendrán la posibilidad de acceder al Programa Municipal de Tierras, que brindará la posibilidad de acceder a 342 nuevos lotes a través de sorteo público.

Los terrenos a sortear se encuentran ubicados en dos zonas, una conocida como “Los Eucaliptus” (entre sector de las calles 2 y 25), y “Los Hornos” (entre ex ruta 3 y Avenida Perón).

Siguiendo adelante con el paradigma de Gobierno Abierto, los vecinos que quieran inscribirse al programa podrán hacerlo a través del sitio web www.viedma.gov.ar.

Quienes no cuenten con el servicio de internet, podrán acercarse a los Puntos Digitales de la Municipalidad de Viedma. Asimismo, quienes no estén empadronados deberán acercarse a la Dirección Municipal de Tierras, ubicada en Alvaro Barros 1508, con DNI Y fotocopia del mismo.

Una vez finalizado el periodo de inscripción se realizará el sorteo en el mes de junio por Lotería de la Provincia de Río Negro.

El programa está dividido en dos modalidades de pago, adaptado a la accesibilidad de cada vecino.

De los 342 terrenos, habrá 200 lotes disponibles para aquellos que presenten ingresos inferiores a tres sueldos mínimos y otros 142 terrenos para aquellos que presenten Ingresos superiores a tres, e inferiores o iguales a seis sueldos mínimos, en los dos casos establecidos por Resolución 3/2018 del Consejo Nacional Del Empleo Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (http://bit.ly/2VGKe1S)

Las 200 parcelas, de 250 metros cuadrados de superficie cada una, en el sector denominado “Los Eucaliptus”, estarán disponibles por una cuota mensual de 2.400 pesos.

El valor es de 9.511 pesos , a pagar en hasta 36 cuotas, con un interés mensual del 0.5 por ciento. Para estas parcelas, el valor por mejoras (agua, electricidad, consolidación de calles), será de 86 mil 600 pesos, a pagar en hasta 36 cuotas.

De los inscriptos se establecerá un cupo de hasta el 10 por ciento para destinar a personas con discapacidad y un 4 por ciento para empleados municipales.

Por otro lado, las 142 parcelas, ubicadas en el sector de “Los Hornos”, tienen entre 260 metros cuadrados y 290 metros cuadrados de superficie, por un valor de 102 mil 750 pesos y 123 mil 750 pesos.

La cuota de estos últimos terrenos alcanzará los 6.500 y 6.900 pesos.

Para acceder a estos últimos lotes se requerirá un 30 por ciento de anticipo, y un saldo de hasta en 36 cuotas, con un interés mensual del 0.5 por ciento.

El valor de los trabajos de infraestructura se fijó en  300 mil 200 pesos, con un 10 por ciento de anticipo y saldo hasta en 60 cuotas, con un interés mensual, informado por la Cámara Argentina de la Construcción.

El Programa tiene por objeto la búsqueda y acompañamiento a la solución habitacional, que se suma a diversas alternativas implementadas por  municipio.

La política pública se  orientó a la determinación de recursos específicos para recaudar fondos a nivel municipal con imputación determinada a acciones que tiendan a resolver problemáticas de tierra y vivienda de los diversos sectores de la población, en conjunto con el Programa Casa Viedma, donde llevamos más de 2600 soluciones habitacionales a familias con apoyo y seguimiento

Te puede interesar
Ultimas noticias