09/05/2019

Weretilneck ratificó su apoyo al Acuerdo Nacional

El gobernador lo señaló tras una reunión con el ministro Frigerio.

Weretilneck ratificó su apoyo al Acuerdo Nacional

El gobernador Alberto Weretilneck mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en la que trataron diferentes temas como obras educativas y gestiones ante el Registro Nacional de las Personas, al tiempo que se expresó el apoyo al Acuerdo Nacional de 10 puntos propuesto por el presidente Mauricio Macri.


 ‘Es necesario que toda la dirigencia política del país esté a la altura de lo que necesita hoy Argentina y podamos transmitir al mundo que estamos de acuerdo para encontrar una salida a la actual situación que atraviesa el país y que nos involucra a todos, pero especialmente a quienes tenemos la responsabilidad de ser los representantes del pueblo‘, indicó Weretilneck.


Por otro parte señaló: ‘Todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios. Hoy más que nunca debemos demostrar nuestro compromiso y hacer nuestro aporte para garantizarle a los argentinos las mejores condiciones de vida‘.

El acuerdo de 10 puntos incluye:
Lograr y mantener el equilibrio fiscal.
Sostener un Banco Central Independiente que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.
Mayor integración al mundo promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.
Respeto a la ley, contratos y derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.
Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.
Reducción de la carga impositiva a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.
Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.
Consolidación de un sistema federal basado en reglas claras que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.
Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente
Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Obras

 Uno de los primeros puntos abordados en la reunión fue la continuidad de distintas obras educativas que se desarrollan en Río Negro con aportes nacionales. Del encuentro participó además la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien expuso junto al Mandatario la situación de distintas obras actualmente en marcha y que han tenido algún inconveniente.
Otro de los temas abordados fue el desarrollo de distintas acciones y políticas del Registro Nacional de las Personas, y la relación con la Dirección de Registro Civil de Río Negro, que han tenido muy buenos resultados durante esta gestión. En este sentido, se acordó avanzar en cuestiones relacionadas con la modernización e informatización de los sistemas, que redunden en la mejor prestación del servicio.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias