08/05/2019

Weretilneck entregó las ambulancias y valoró su plan de salud

Destacó la incorporación de un tomógrafo y un resonador para el hospital Artémides Zatti.

Weretilneck entregó las ambulancias y valoró su plan de salud

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck aseguró que el programa de salud implementado desde su gestión, es el más importante de los últimos 36 años.”

“Se trata del plan de salud más importante d 1983 a la fecha”, dijo el mandatario, quien describió varios hitos logrados desde la asunción de Fabián Zgaib como ministro de Salud.

Entre ellos, incluyó la incorporación de tecnología, y los cuatro tomógrafos que están en los hospitales complejidad 6 que tiene la provincia, entre ellos, el hospital Artémides Zatti.

Otro de los hitos remarcados por el gobernador fue el de la incorporación de resonadores, dos en total, y uno de ellos va al Zatti.

Un tercer hito fue la jerarquización del laboratorio Profarse. Y mencionó además al suceso de hoy: la entrega de ambulancias con cuantiosa aparatología a bordo.

Las ambulancias poseen monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.

Te puede interesar
Ultimas noticias