07/05/2019

El 31 de julio es la fecha límite para el cierre definitivo del “prebasural”

Se trata del predio ubicado sobre la ruta Provincial 1, donde periódicamente se suceden incendios intencionales que afectan a todos los vecinos del lugar.

El 31 de julio es la fecha límite para el cierre definitivo del “prebasural”

El espacio está ubicado sobre la ruta Provincial 1, y es sede de constantes incendios, la mayoría de ellos intencionales, que generan drama y malestar en los vecinos.

Este predio era utilizado por camiones pequeños para el depósito de los residuos domiciliarios provenientes del servicio de recolección, y eran colocados después en grandes bateas para su traslado al destino final. Por ello su nombre de “prebasural”.

En este tiempo, la Municipalidad lo utilizaba para el depósito de los residuos voluminosos.

La confirmación del cierre definitivo la hizo el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, quien en diálogo con Radio Noticias, remarcó que el cumplimiento de ese compromiso está supeditado a la puesta en vigencia del nuevo sistema de tratamiento de los residuos “Girsu”.

Recordó el funcionario la cuestión judicial enmarcada en el sector del prebasural. ““La jueza nos pidió compromisos de cómo se va a manejar esto, hasta tanto este operativo el complejo Girsu”, dijo, y agregó: “Nosotros comprometimos el cierre definitivo del predio cuando tengamos todo el complejo Girsu en marcha”.

La fecha es la del 31 de julio, día que se hará efectiva la entrega del espacio a una iglesia que se encargará de construir allí una escuela, previas tareas de remediación y saneamiento.

“Nosotros tenemos un convenio firmado con la iglesia para cederle el predio, y para la posterior construcción en el lugar de una escuela. Hemos hablado con ellos dándole esta fecha como la fecha de entrega”, continuó Castro.

Respecto al complejo Girsu, aseguró estar muy avanzado. El mismo consiste en tres grandes asentamientos: uno de ellos es el relleno sanitario, donde van los residuos domiciliarios provenientes de la recolección diaria; otro es la planta de reciclables y el tercero es en Patagones, en una escombrera donde van a ir los restos de obras, tierras y demás voluminosos.

Te puede interesar
Ultimas noticias