07/05/2019

5 claves para que los niños coman más sano

Con pequeñas acciones diarias es posible alcanzar una alimentación más sana en los niños y niñas

5 claves para que los niños coman más sano

Lograr una alimentación balanceada en los niños es una labor que se va construyendo con hábitos, ser constante en los pequeños hábitos positivos diarios contribuyen en ampliar el universo alimenticio de los niños y niñas.

 

Tené en cuenta estos tips para ayudar en la alimentación saludable en casa:

 

Brindar alternativas

 

Ofrecerles qué elegir entre dos opciones saludables, puede ayudarlos a seleccionar alimentos sanos, lo que contribuye a rechazar por completo un alimento y le ayuda a sentirse parte de la decisión de las comidas.

 

Incluir poco a poco nuevos alimentos

Para introducir un nuevo alimento, que sea en porciones pequeñas y asegurar que el plato incluya alimentos que le gusten.

 

Dar el ejemplo

Los padres y madres tienen una gran influencia en sus hijos, por lo que es importante que no den opiniones negativas sobre los alimentos que no les gustan delante de sus hijos.

 

Premios

Dar felicitaciones por comer sano puede reforzar los buenos hábitos, los premios  se sugiere que no sean alimentos sino actividades como ir al parque, colorear un libro o colocar una calco en una cartulina que sigue el progreso del niño.

 

Imagen corporal

Se recomienda encarar las conversaciones sobre la comida de forma tal que no se asocie el hábito de comer sano a la apariencia física de los niños y niñas, sino que esté asociado con sentirse saludables, con más energía.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias