06/05/2019

Sentarse cómodamente en la oficina: ¿es saludable?

Adoptar una buena postura favorece a la salud, conocé algunos tips para sentirte mejor

Muchas veces las jornadas laborales implican pasar largos lapsos de tiempo frente a una computadora y en búsqueda de la comodidad se adoptan posturas que a largo plazo pueden traer problemas a la salud.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 60% y un 80% de la población es susceptible a padecer dolores lumbares o cervicales en algún momento de su vida a consecuencia de malas posturas, estos porcentajes aumentan por causas laborales.

 

Dentro de los efectos además del dolor de espalda, también se presenta irritabilidad, trastornos del sueño, sensación de decaimiento emocional, disminución de los niveles de energía, depresión y ansiedad. A las vez que alteran las funciones cognitivas como la atención, la concentrarnos y la memoria. Ante cualquier síntoma, asistir al médico.

 

5 Datos para evitar dolores de espalda

 

-Utilizar elementos adecuados que favorezcan la postura correcta como sillas con apoyo para la zona lumbar, con altura y apoyabrazos regulables.

 

-Realizar ejercicios de relajación ocular: desviar la vista periódicamente de la pantalla a algún punto lejano o colocar las palmas de las manos sobre los ojos, manteniéndolos abiertos y sin apretarlos, de tal modo de no ver ninguna luz, durante 20 a 30 segundos.

 

- Tener momentos de trabajo que no superen los 45 minutos y descansos de cinco minutos en los que se sugiere levantarse y caminar a buen ritmo por el pasillo de la oficina.

 

- Realizar ejercicios de movilización o elongación del cuello, brazos o piernas.

 

- No automedicarse. No tomar analgésicos antiinflamatorios para aliviar el dolor sin prescripción médica, ya que si se enmascara el dolor se pueden lesionar las estructuras de la espalda con movimientos o posiciones demasiado estresantes.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias