05/05/2019

Juntos Somos Río Negro arrasó en El Bolsón y en Los Menucos

El candidato oficialista de la ciudad más austral, Bruno Pogliano, consiguió el 68 por ciento de los votos. Mabel Yauhar, por su parte, sacó el 76,36%

Juntos Somos Río Negro arrasó en El Bolsón y en Los Menucos

El partido provincial Juntos Somos Río Negro se volvió a imponer en las últimas elecciones municipales desarrolladas este domingo.

Las victorias en El Bolsón y Los Menucos se suman a las de Campo Grande, Pomona, Darwin y Comallo.

El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano fue reelecto con el 68 por ciento de los votos con la mitad de las mesas escrutadas a las 20.30, con una participación del 65 por ciento del padrón.

De esta manera, ingresaron cinco de los siete concejales con el sello del espacio albertista, con Fabián Rudolph a la cabeza.

Los otros cuatro dirigentes que tendrán su banca son María Eugenia Carrizo, Lucas Castillo, Silvana Garach y Bienvenido José Caliva.

Matías Úbeda, quien fue el elegido por Martín Soria con el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad obtuvo el 13,86% y sumó a Rosa Monsalve en la sexta banca para el cuerpo deliberativo.

El Frente para la Victoria de Cristina González tuvo el 13,60 por ciento de los sufragios, por lo que Tino Rinaldi se quedó con la séptima plaza en el Deliberante. Muy lejos, la Coalición Cívica ARI de Rodrigo Sotomayor quedó última con un magro 1,43%.

Tras el triunfo, Pogliano dijo en conferencia de prensa: “Gracias a todos los vecinos que hoy se acercaron a votar en lo que hoy fue una fiesta de la democracia. Voy a estar eternamente agradecido”.

Además, valoró el acompañamiento constante del gobernador Weretilneck e indicó “en los momentos difíciles que nos tocó atravesar siempre estuvo”.

El gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales felicitó a ambos jefes comunales reelectos: “Felicitaciones a nuestros intendentes de Juntos Somos Río Negro, Mabel Yauhar y Bruno Pogliano, por el enorme respaldo del pueblo de Los Menucos y El Bolsón en las elecciones municipales. Seguimos creciendo juntos”.

 

Mabel Yauhar por sexta vez

En la localidad de la Línea Sur, en Los Menucos Mabel Yauhar volvió a retener la intendencia por sexta vez.

Consiguió 2716 votos, mientras que su contrincante del Frente para la Victoria Alberto Erbin tuvo solamente 531 boletas a su favor; es decir, Yauhar obtuvo el 76,36 por ciento de los votos y el sorismo el 23%.

Así, Leticia García será la concejala y por el Tribunal de Cuentas estarán Daniel Castellaro y Carla García Mussi por Juntos y Alberto Carriqueo por el FpV.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias