04/05/2019

Se largó la lluvia en la Comarca

Se largó la lluvia en la Comarca

 

 En esta mañana sabatina se vino la lluvia en la comarca de Viedma y Patagones, con direcciones variables del viento a 11 kilómetros por hora y humedad de 93 por ciento.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado se presenta con lluvia, chaparrones y algunas tormentas aisladas, algunas localmente intensas.

También hay vientos moderados o regulares del sector norte y en la tarde noche rotará al sector oeste, con temperaturas de 4 a 16 grados.

El domingo se calmaría la lluvia con un termómetro de 7 a 20 grados, mientras que el lunes se estima un día muy parecido con un grado más de máxima.

Dos alertas en Río Negro

El SMN elevó tres alertas meteorológicas en su sitio web, de las cuales dos afectan a nuestra provincia.

La primera consta para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Chubut, Este de Neuquén y Este y centro de Río Negro. El área de cobertura será afectada por lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas, de variada intensidad. Estos fenómenos dejarán valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo superar los 40 milímetros de forma puntual. Las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la tarde o noche de hoy sábado 4.

Por otro lado, habrá abundantes precipitaciones en la zona cordillerana del noroeste de Chubut, Zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén y Zona cordillerana de Río Negro. Se prevé que hasta la tarde de hoy el área de cobertura continúe siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias y nevadas especialmente en las cotas más elevadas de la zona.

El tercer alerta afecta a la zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte y centro de Neuquén y Zona cordillerana del sur de San Juan. Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 110 kilómetros por hora con ráfagas.

Te puede interesar
Ultimas noticias