31/05/2019

Formularon cargos contra dos hermanos por abigeato en San Antonio Oeste

 Mataron a cinco vacas y se llevaron a dos a bordo de una camioneta, en un campo de la ruta Nacional 251. 

Formularon cargos contra dos hermanos por abigeato en San Antonio Oeste

En la mañana de este viernes se realizó la formulación de cargos contra dos hermanos oriundos de San Antonio Oeste por un caso de abigeato en esa zona. 

Se les atribuyó a ambos hombres y a un tercero aún no identificado haber sido quienes el miércoles 29 de mayo, a las 21, ingresaron al establecimiento rural denominado Laguna Cortés ubicado en el kilómetro 170 de la ruta Nacional 251 perteneciente al ejido de San Antonio.

Previo a dar muerte mediante disparos de arma de fuego a cinco vacas raza Hereford Pampa Colorado, se apoderaron ilegítimamente de dos animales y huyeron del lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux.

Personal de la Brigada Rural sanantoniense encontraron a los animales muertos y se apostaron a los trabajos investigativos que derivaron en la localización de la Hilux usada por los malvivientes.

Se pudo aprehender a uno de los hermanos en la misma localidad, mientras que el segundo fue detenido en General Conesa. 

En la audiencia judicial, la Fiscalía representada por Guillermo González Sacco pidió el plazo máximo para investigar; es decir, cuatro meses dado la complejidad de la recopilación de pruebas en este tipo de delitos a lo que el juez Ignacio Gandolfi dio lugar. 

A pedido de González Sacco, también se dictó prisión preventiva contra los acusados por posible entorpecimiento de la causa mientras transcurre la investigación.

Uno de los delincuentes ya tiene un prontuario delictivo por abigeato.

Te puede interesar
Ultimas noticias