30/05/2019

Condenaron a tres años a imputados por corrupción de menores en San Antonio

Se trata de la causa que involucra al intendente sanantoniense Luis Ojeda y al legislador Javier Iud.

Condenaron a tres años a imputados por corrupción de menores en San Antonio

El juez Juan Brussino condenó a tres años de prisión en suspenso a tres imputados en la causa de corrupción de menores de San Antonio Oeste, que involucra también al intendente Luis Ojeda y al legislador Javier Iud.

Los condenados aceptaron juicios abreviados y se fijaron penas de tres años de prisión, de cumplimiento en suspenso, para Roberto Fortete, Alfredo Navarrete y Eric Pérez como autores del delito de corrupción de menores.

También se les estableció fijar y mantener domicilio y someterse al Instituto de Asistencia a Presos, con prohibición de contacto y acercamiento con la víctima en un radio menor a 200 metros.

El pedido de las partes de los juicios abreviados fue formulado la semana pasada, a partir que los tres imputados aceptaron haber mantenido relaciones sexuales con una niña, de 15 años, a cambio de droga y dinero”.

Esa situación es muy distinta a la de los funcionarios públicos, debido a que tanto Ojeda como Iud negaron en todo momento haber mantenido un vínculo con la menor.

Vale recordar que la jueza Itziar Soly desestimó los cargos de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, pero Brussino siguió con la investigación en base a nuevas pruebas.

Te puede interesar
Ultimas noticias