28/05/2019

“Somos tan miembros de esta Coalición como el partido que está en la Casa Rosada”

Así lo expresó el presidente del partido, Alfredo Cornejo, quien reclamó espacios de participación, diálogo, consenso y acuerdos en todos los ámbitos del frente.

“Somos tan miembros de esta Coalición como el partido que está en la Casa Rosada”

Ante 3 mil personas, el titular de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo, dio su discurso en la Convención de la UCR que se llevó adelante en el Salón Ombú de Parque Norte.

Durante su exposición, que comenzó cerca de las 20, el mendocino reivindicó la Convención: “Sin soberbia y con mucha humildad desafiamos al resto de los partidos políticos argentinos a que tengan un evento de esta calidad democrática”.

Luego, el gobernador de Mendoza recordó que “contribuimos al triunfo en el 2015, lo hicimos con un instrumento que era Cambiemos y logramos el objetivo. Lo que no hemos logrado es bajar la pobreza, se ha endeudado más el país y no tenemos los resultados económicos que necesita el pueblo. Pero tampoco se puede desconocer que hay más de 60 funcionarios públicos detenidos por hechos de corrupción en la Argentina y, eso, es un avance”.

Así, Cornejo señaló que “no debemos callarnos, debemos decirlo y en paralelo construir las alternativas para que logremos los resultados. Queremos ser nosotros, los radicales en un frente mucho más amplio los que logremos esos objetivos que requiere la Argentina”.

Luego agregó que “en este documento estamos proponiendo ratificar el instrumento que tuvimos en el 2015 para salir del populismo. Sabemos que no ha alcanzado, no hemos logrado objetivos que enamoren a los sectores medios que han recibido como respuesta sólo el ajuste. Por eso, necesitamos corregir los errores políticos garrafales que se han cometido en este Gobierno”.

“Si no queremos seguir cometiendo esos errores, el radicalismo en esta Convención debe ratificar Cambiemos. Además, queremos procurar la ampliación de un frente mucho más amplio que logre los objetivos que no logramos hasta aquí”, agregó el mandatario.

Cornejo reclamó: “Que la Argentina no vuelva al populismo, queremos renovar el instrumento con el que ganamos en el 2015. Queremos discutirlo en igualdad de condiciones. Hemos demostrado sensatez, nunca le votamos en contra ninguno de los proyectos, pero no se abusen, el debate debe ser franco. Somos tan miembros de esta coalición como el partido que está ocupando la Casa Rosada”.

El titular de la UCR fue más allá y le envió un mensaje al Presidente de la Nación: “No queremos que nos extorsionen más. No podemos hablar en público de las diferencias que no han sido consensuadas con el radicalismo”.

Y agregó: “Debe entender el presidente Macri que tiene que ser tolerante con las diferencias y respetar al radicalismo nacional, no sólo porque contribuimos con su triunfo, sino porque tenemos proyectos y no estupideces para proponer”.

El presidente de la UCR les aseguró a los presentes que “hay probabilidades ciertas de salir derrotados, por lo que necesitamos y queremos un consenso más fuerte para sumar a otros dirigentes, escucharlos y desafiarlos a integrar este espacio”.

Luego, Cornejo fue tajante al decir que “peor es que te rechace el pueblo argentino en las urnas. Queremos que la Convención nos faculte a dialogar hacia adentro y fuera de Cambiemos para frenar al populismo”.

En el mismo lugar que Alfonsín

Cornejo rememoró el discurso del ex presidente Raúl Alfonsín en Parque Norte y dijo que “soñaba con un sistema democrático consolidado, con un juego de oficialismo y oposición con acuerdos básicos para llevar a cabo el engrandecimiento de nuestro país”.

Según el mendocino, los objetivos que tenía Alfonsín tienen total vigencia 34 años después. “Esto demuestra también la vigencia de los problemas que tenemos en nuestro país, porque seguimos con los mismos problemas”, dijo y sostuvo: “Ese desafío está vigente en la actualidad y esta Convención debe bregar por alcanzare esos objetivos”.

Cornejo les aseguró a los dirigentes de la Convención que la Argentina no ha logrado el modelo de desarrollo que deseaba Alfonsín. Y explicó que el ex presidente de la Nación no eliminaba al peronismo, sino integrarlo al sistema democrático, que no estuviese en la tentación del populismo, sino un peronismo republicano, con acuerdos todo el tiempo y sin avasallar a las minoría.

Escuché que el Presidente (Macri) había leído hace poco el discurso de Parque Norte de Raúl Alfonsín y había visto su vigencia.

“En la vigencia de ese pensamiento es que necesitamos estructurar una estrategia para lograr esos objetivos y hablarle a los ciudadanos y no con gritos”, comentó Cornejo y dijo: “A los argentinos se le ha hablado mucho con populismo y publicidad y no con política, con un modelo de desarrollo que produzca 25 millones de dólares más para volver a tener una clase media como corresponde”.

Te puede interesar
Ultimas noticias