28/05/2019

Tendrá alta repercusión el paro general en Viedma

El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo tendrá amplia repercusión en la capital provincial.

Tendrá alta repercusión el paro general en Viedma

El transporte público no funcionará y por ende, serán cientos las personas que no podrán, si es que desean hacerlo, concurrir a sus lugares de trabajo.

Respecto a los transportes de larga y media distancia, no habrá salidas durante las 24 horas que dura el paro.

Las escuelas públicas tendrán un acatamiento prácticamente total a la medida de fuerza dispuesta por la central de trabajadores.

También se observará un alto acatamiento en la prestación de los servicios de salud, principalmente en los consultorios externos del hospital Zatti y en los distintos centros de salud dispuestos en los barrios de la ciudad.

No funcionaran los bancos, y las sedes administrativas del Poder Ejecutivo Nacional tendrán una disminución significativa de sus servicios. Tal es el caso de Anses, Afip y Pami, principalmente.

Upcn y Ate adhieren a la medida de fuerza aunque vale destacar que en paros anteriores, no ha sido notable el acatamiento por parte de los trabajadores de la Administración Pública provincial.

También estará paralizada la obra pública y se prevé un regular oficinas de la Municipalidad de Viedma.

Movilización

La Central de Trabajadores Argentinos –CTA Autónoma- anunció que realizará ollas populares en varios puntos de la provincia, junto a los movimientos sociales y otros sindicatos.

La central ratificó su convocatoria al paro general y a concentrarse contra la política económica del gobierno nacional.

El paro general de actividades afectará a todas las oficinas y servicios pertenecientes al Estado nacional y de la provincia, como así también a las administraciones municipales. Adherirán los trabajadores de la economía popular, docentes y profesionales de Salud pública organizados en la central obrera.

 Los dirigentes del Frente Sindical y Social confirmaron las protestas en Viedma a las 10.30 en la Secretaría de Trabajo de la Nación -25 de Mayo 726- y desde las 12 en Plaza San Martín.

Te puede interesar
Ultimas noticias