27/05/2019

Este martes es el “pañuelazo” por el aborto legal

Este martes 28 tendrá lugar en la plaza Alsina de esta ciudad, una manifestación a favor de la legalización del aborto, en coincidencia con  una nueva presentación del proyecto de ley a realizarse en el Congreso de la Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este martes es el “pañuelazo” por el aborto legal

Bajo la consigna “Todes a la plaza”, se llevará a cabo el denominado “pañuelazo”, y la fecha fue elegida por ser el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, y el proyecto se presentará por octava vez.

El pañuelazo tendrá lugar en la Plaza Alsina, pleno centro de la capital rionegrina, y comenzará a las 16 hs.

En el lugar se presentará públicamente un documento en el que se enumerará la posición política del Frente Verde en torno de la propuesta legislativa que fue aprobada el año pasado en la Cámara de Diputados y rechazada en la Cámara de Senadores.

"Se espera que en el país se produzca una nueva marea verde ya que fueron convocadas movilizaciones y pañuelazos a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina", dijeron las organizadoras.

La iniciativa de IVE ingresará con modificaciones luego de un extenso debate en comisiones, y deberá ser tratado y discutido nuevamente en las cámaras de Diputados y Senadores.

Esta vez, el proyecto ingresará con modificaciones de base y forma, que anulan el argumento de la “interpretación ambigua” que se esgrimió en reiteradas ocasiones durante su tratamiento el año pasado.

Te puede interesar
Ultimas noticias