Youtube: 8 trucos para posicionar contenido
Dale visibilidad a tus contenidos en youtube con esta guía práctica
El consumo de contenido de vblogs, entrevistas en video y grabaciones en vivo de creadores de contenidos y marcas dentro de youTube se incrementa cada vez más, sin embargo para destacar una publicación y que sea relevante, es necesario entender la plataforma.
Te compartimos algunas estrategias para lograr mayor visibilidad:
1.- Contenido creativo y relevante: Estructura sencilla, donde en los primeros 10 a 30 segundos entendamos de qué trata, plantear una pregunta ó hacer una pequeña promesa que motive a ver el video hasta el final. Cuanto más atractivo, aumenta las posibilidades de aparecer en las sugerencias de búsqueda.
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2.- Estrategias de suscripciones: Llamado a la acción que vincule otras redes sociales para migrar comunidad y convertirla en suscriptores.
3.- Fomentar la participación: Generar colaboraciones con otros canales y/o personalidades, responder comentarios y preguntas a la audiencia.
4.- Función de subtítulos: Los subtítulos (CC) amplían la audiencia -un 7.32% como establece el estudio de Discovery Digital Networks-, logrando así más interacciones.
5.- Palabras claves: Usar la función de autocompletar para identificar palabras populares. Así como herramientas como #TubeBuddy y #vidIQ para encontrar aquellas que se vinculen con el contenido.
6.- Optimizar el título, descripción y etiquetas: Debe ser atractivo para proporcionar contexto e influencia en la clasificación.
7.- Listas de reproducción: Para retener a más usuarios y aprovechar sus reproducciones mientras aportamos videos interesantes que ver.
8.- Revisar los tiempos de reproducción: ver los detalles del tiempo que han estado los usuarios en los videos para saber en qué momento ocurre el abandono del video, y evitarlo en el futuro.
Con información de YouTube | YouTube Creator Blog
Foto: pixibay