29/05/2019

Youtube: 8 trucos para posicionar contenido

Dale visibilidad a tus contenidos en youtube con esta guía práctica

El consumo de contenido de vblogs, entrevistas en video y grabaciones en vivo de creadores de contenidos y marcas dentro de youTube se incrementa cada vez más, sin embargo para destacar una publicación y que sea relevante, es necesario entender la plataforma.

Te compartimos algunas estrategias para lograr mayor visibilidad:

 

1.- Contenido creativo y relevante: Estructura sencilla, donde en los primeros 10 a 30 segundos entendamos de qué trata, plantear una pregunta ó hacer una pequeña promesa que motive a ver el video hasta el final. Cuanto más atractivo, aumenta las posibilidades de aparecer en las sugerencias de búsqueda.

.

2.- Estrategias de suscripciones: Llamado a la acción que vincule otras redes sociales para migrar comunidad y convertirla en suscriptores.

 

3.- Fomentar la participación: Generar colaboraciones con otros canales y/o personalidades, responder comentarios y preguntas a la audiencia.

 

4.- Función de subtítulos: Los subtítulos (CC) amplían la audiencia -un 7.32% como establece el estudio de Discovery Digital Networks-, logrando así más interacciones.

 

5.- Palabras claves: Usar la función de autocompletar para identificar palabras populares. Así como herramientas como #TubeBuddy y #vidIQ para encontrar aquellas que se vinculen con el contenido.

 

6.- Optimizar el título, descripción y etiquetas: Debe ser atractivo para proporcionar contexto e influencia en la clasificación.

 

7.- Listas de reproducción: Para retener a más usuarios y aprovechar sus reproducciones mientras aportamos videos interesantes que ver.

 

8.- Revisar los tiempos de reproducción: ver los detalles del tiempo que han estado los usuarios en los videos para saber en qué momento ocurre el abandono del video, y evitarlo en el futuro.


 

Con información de YouTube | YouTube Creator Blog

Foto: pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias