27/05/2019

La Justicia obliga a Facebook a borrar fotos de menores

La Cámara Federal de Mendoza, en un falló inédito, sienta jurisprudencia en el país. Las fotos de los chicos estaban publicadas en dos perfiles de adultos.

La Justicia obliga a Facebook a borrar fotos de menores

Hasta entonces, la empresa Facebook Argentina SRL se negaba a intervenir ante las múltiples demandas de abogados en casos similares. El argumento de la firma, invalidado en la sentencia, se basaba en que Facebook Inc. y Facebook Argentina son sociedades distintas y que esta última se encarga sólo del direccionamiento de la publicidad en el país y no de operar el servicio, ningún sitio web ni la información que allí se publica.

Sin embargo, la Justicia Federal ordenó a la filial argentina de la compañía estadounidense que se encargue de arbitrar los medios para que los contenidos desaparezcan de esos perfiles. Según se desprende de la resolución, “la participación de Facebook Argentina SRL está circunscripta por ser la representante en nuestro territorio de Facebook”.

El caso comenzó dos años atrás, cuando la abogada especialista en Derecho Informático Bárbara Peñalolza empezó a defender a los tres menores mendocinos por el “uso indebido de imagenes de niños y adolescentes” que hacían dos perfiles de Facebook. “Cuando iniciábamos acciones contra Facebook Argentina SRL en todo el país, los abogados nos veíamos con el inconveniente de que la empresa nos decía que no tenía legitimación pasiva, es decir, que no era a quien teníamos que demandar”, explicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias