27/05/2019

Exitoso cierre de la sexta edición de la Fiesta los Frutos Secos

Se realizaron clases magistrales de cocina y los visitantes pudieron disfrutar de un patio cervecero, variada gastronomía, y chocolatería artesanal.

Exitoso cierre de la sexta edición de la Fiesta los Frutos Secos

Fue tal la multitud que el stock para ofrecer a los visitantes no alcanzó para completar el tiempo de la fiesta, principalmente en delicias como cascada de chocolate, y pinchos de frutos secos.

Las expectativas fueron superadas ,y así lo hicieron ver los organizadores que debieron modificar los horarios previstos y extenderlos más de la cuenta, y así permitir la presencia de quienes se acercaron a la Costanera. 

La nutrida agenda permitió que durante las tres jornadas de la fiesta, sean cientos las personas que se acercaron a las globas instaladas en la plazoleta del Fundador, para participar de cada una de las actividades propuestas. La variedad invitaba a conocer y saborear la producción.

Hubo charlas encabezadas por profesionales sobre el consumo de los frutos secos hasta clases magistrales de cocina en vivo.

También degustación de brochette de frutos secos y cascada de chocolate a cargo de la Fundación Cocina Patagónica y la Cámara de Productores locales.

Respecto de esta entidad, se firmó un convenio con representantes de chocolaterías de Bariloche para acciones en común.

El intendente Foulkes señaló que esta edición fue otro éxito para la ciudad. Destacó e trabajo de los productores. “Hace más de 10 años que están trabajando y marcaron las prioridades de lo que hay que hacer, y esto se está cumpliendo completamente”, dijo el mandatario.

“También destaco la interinstitucionalidad, porque todos juntos trabajamos por ese objetivo; un ejemplo de esto es la firma del convenio entre la Cámara Productores de Frutos Secos de Valle Inferior y la Asociación de Chocolateros de Bariloche, para que los chocolates sean producidos con nueces, avellanas y almendras de nuestra ciudad”, agregó Foulkes.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias