26/05/2019

Escuela Spegazzini: "Estamos con un plan de contingencia”

La escuela Carlos Spegazzini, de Carmen de Patagones, continúa sin gas y los alumnos deben cursar sus estudios en el sector de laboratorio y biblioteca de la institución. 

Escuela Spegazzini: "Estamos con un plan de contingencia”

En conversación con Noticias, Darío Ricca, director de la escuela, dijo ser optimista y que en 15 o 20 días podrían contar con el servicio.

No obstante, añadió que ‘es necesario comprar dos nuevas calderas, porque el edificio es muy viejo y la humedad que tiene es mucha‘.

Los alumnos

Al preguntarle por la situación actual de la escuela, Ricca afirmó que ‘en el edificio donde normalmente deberían estar los alumnos de primero a cuarto año y directivos de la escuela tenemos esta situación de que aún falta realizar toda la instalación de cañerías y todavía no se han comprado las dos calderas que se necesitan, además de los radiadores que hay que renovar porque son muy viejos‘.

Según explicó, ‘es necesario que sean dos las calderas por la cantidad de calorías que necesita este edificio, tan antiguo y tan húmedo, que es lo que se nota cuando uno ingresa. Hay un frío húmedo‘.

Parte de esta obra, afirmó, ‘viene demorada por esta situación. En los entornos formativos se hizo la aprobación de cañería expuesta por parte de Camuzzi y ahora comenzaron a colocar los artefactos, esperamos que en los lugares de prácticas podamos restituir el servicio en los próximos 15 o 20 días. La esperanza es lo último que se pierde‘.

Mientras tanto ‘estamos con un plan de contingencia a raíz del frío que hay en el edificio. Por este motivo los alumnos de primero a cuarto año, docentes y personal de limpieza están todos en el edificio de laboratorios y biblioteca, que los usamos como aulas, para no perder las clases‘.

Al preguntarle por la posibilidad de colocar nuevas calderas para normalizar el dictado de clases en el edificio denominado La Casona, Darío Ricca expresó que ‘tienen un costo en dólares y es bastante elevado, además hay que comprar los nuevos radiadores. Esto se podría hacer por medio del Fondo Educativo, pero hay trámites burocráticos que llevan más de 40 o 50 días para autorizar la compra, después otros días más para realizarla‘.

Por otra parte, afirmó que “no se entiende la prontitud o urgencia de la escuela que necesita la obra de gas. Desde agosto del año pasado que estamos en esta situación no nos queda otra que hacer que el personal siga en este edifico, frío y sin gas -la casona-, porque tenemos teléfonos, señal de internet. Los docentes y alumnos están en el otro sector‘.

Abrazo

En marzo de este año alumnos y docentes de la institución realizaron un abrazo simbólico para hacer visible la situación de la escuela y la falta de servicio de gas. 

Además, entregaron nota al Consejo Escolar pidiendo por el servicio de gas para toda escuela, incluido los entornos formativos.

 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias