26/05/2019

La lista única en el PJ Patagones “está hoy un poco lejana”

Dijo que habló con todos los sectores internos del PJ, pero no participa de ninguna agrupación.

La lista única en el PJ Patagones “está hoy un poco lejana”
Garcés junto con Nicolás García, Sergio Palazzo y Miguel Todaro.
Garcés junto con Nicolás García, Sergio Palazzo y Miguel Todaro.

Consideraron que la ‘posibilidad de armar una lista única está hoy un poco lejana‘, el ex jefe comunal interino Jabier Garces descartó cualquier la probabilidad de ser candidato a Intendente por el Justicialismo en las próximas elecciones.

Unidad

En conversación con Noticias, al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato por el Justicialismo, el ex Intendente de Patagones expresó: ‘Se charlo, es verdad, lo estuvimos hablando, ha surgido el tema, pero la intensión desde un principio fue sumarme para colaborar en la obtención de una lista única‘.

No obstante, ‘sabemos que esa posibilidad de armar una lista de unidad hoy está un poco lejana, pero en un futuro se podría dar una lista donde se aglutine toda la oposición, obviamente si es así nos vamos a encontrar activos‘.

Al preguntarle si ha mantenido conversaciones con algunos de los sectores del peronismo local, expresó que ‘he charlado con Nicolás García, lo mismo he hecho con Nancy Minor y Ariel Zvenger, pero en mi caso particular no pertenezco a ningún sector‘.

Por este motivo, ‘obviamente que he charlado con todos en su momento, incluso con Gerardo -Bari-, con quien hemos estado participando en reuniones por la unidad, que no se ha logrado. Lo mismo con Ariel y Nancy, con quienes tengo muy buena relación, pero no participo en ninguna de estas agrupaciones‘.

En otro orden de cosas, al preguntarle por la lista Fernández - Fernández, expresó: ‘Al igual que a muchos me tomó por sorpresa, nos despertamos ese sábado con la novedad. Creo que fue un renunciamiento que es histórico, una decisión que ha sorprendido a propios y extraños, ha descolocado las piezas del tablero político nacional‘.

Política local

Al preguntarle si la decisión de la ex Presidenta tendrá alguna repercusión en la política local, expresó que ‘a nivel nacional habrá mucho movimiento hasta el cierre de las listas. En Patagones será igual, con expectativas similares, pero desconozco si ha generado conversaciones posteriores, pero sí, obvio que Patagones no escapa a la realidad nacional‘, finalizó Garcés.
 

Bancaria

En otro orden de cosas, al ser consultado por su rol sindical, manifestó que justamente el viernes último dejó su mandato como Secretario General de la gremial interna dentro del Banco Nación porque “la intensión ha sido renovar y sumar compañeros interesados en incursionar en el terreno gremial. Esto nos permite aglutinar más fuerza”.

No obstante, mantiene su cargo de Secretario Adjunto Alterno en la Seccional Viedma por lo que "continúo trabajando junto con Rody Cufre,  atentos a lo que pueda surgir a nivel de las paritarias, siempre buscando mejorar las condiciones en el ámbito laboral”

Te puede interesar
Ultimas noticias