26/05/2019

¿ Las mujeres sienten más frío que los hombres?

 ¿Ambos sexos son iguales y depende de las características iguales? descubrilo en esta nota

El principal responsable de este fenómeno es el metabolismo. Las mujeres tienen una tasa metabólica menor a la de los hombres, lo cual repercute en su temperatura corporal por lo que el sexo masculino procesa más rápido las calorías necesarias para mantenerlos en una temperatura más elevada. Por su parte,  las mujeres experimentan ese proceso con mayor lentitud.

 

La Asociación Americana Osteopática explica que los cuerpos masculinos tienden a contener mayor masa muscular, lo cual les permite quemar más calorías para generar más calor. En relación a esta característica del metabolismo, se recomienda visitar a un médico cuando esa baja temperatura comienza a afectar la apariencia de la piel, alteraciones en la sudoración (más o menos de lo habitual ) u ocasiona que las uñas se vuelvan oscuras o azules.

 

Un cambio curioso de papeles aparece con los años. Cuando llega la menopausia, las mujeres experimentan cambios hormonales sintiendo mayor calor mientras que hombres suelen perder masa muscular con la edad, con lo cual también se reduce su capacidad de generar calor. Cuando se termina la menopausia, es cuando ambos sexos empiezan a percibir el frío en la misma medida.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias