24/05/2019

Reclaman medidas de seguridad vial

En horarios picos, suelen registrase accidentes frente al hospital Pedro Ecay. Buscan evitarlos.

Reclaman medidas de seguridad vial

Ante los reiterados accidentes registrados en el sector, el Concejo Deliberante aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal  que proceda, a través del área que corresponda y en un tiempo perentorio, a la implementación de medidas de seguridad vial, que organicen el tránsito vehicular sobre calle Juan Domingo Peron frente a la playa de estacionamiento sector ferrocarril.

La iniciativa fue presentada por el concejal Ricardo Marino y aprobada por unanimidad.

Planteo

En su proyecto el edil sostiene que “hace unos días sobre Avenida Peron, a la altura de la salida del Hospital Dr. Pedro Ecay, se produjo un accidente, por la colisión entre un vehículo y una motocicleta. Afortunadamente sin mayores consecuencias que daños materiales”.

En este orden, añadió que “en varias oportunidades desde el Bloque Frente Renovador se presentaron proyectos de Minuta de Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo Municipal la implementación de medidas de seguridad vial, como la demarcación de sendas peatonales y colocación de reductores de velocidad, con el fin de organizar la circulación no sólo de los automóviles si no también, de los peatones”.

Tal solicitud “es producto de la gran circulación en el tramo mencionado ya que sobre un margen de la avenida Peron se ubica el egreso de vehículos de la playa de estacionamiento interna del Hospital, a escasos metros una parada de taxis, y el Vacunatorio”.

En el margen contrario “se ubica la playa de estacionamiento externa del Hospital. Sin dejar de mencionar que como avenida es de doble circulación”.

Lo descripto implica, sobre todo en la semana y en horario matinal, “una mayor predisposición a la sucesión de accidentes, poniendo en riesgo sobre todo la vida de los peatones al momento de cruzar”.

Seguridad

En virtud de lo expuesto y con el fin de salvaguardar la integridad física de los vecinos, “instamos nuevamente al Poder Ejecutivo Municipal a la implementación de medidas de seguridad vial que organicen el tránsito vehicular sobre calle Juan Domingo Peron frente a la playa de estacionamiento sector ferrocarril”.

Te puede interesar
Ultimas noticias