24/05/2019

Boleto Estudiantil: “Este año se pudo llevar adelante”

Daniel Paredes explicó que el ordenamiento municipal hizo posible llevar adelante la decisión política.

Boleto Estudiantil: “Este año se pudo llevar adelante”

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Daniel Paredes, se refirió a la entrega de tarjetas del Boleto Estudiantil Municipal, que comenzó este viernes con alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.


Según adelantó el funcionario, la actividad continuará el lunes 27 de mayo con el resto de los niveles educativos.

Dicha entrega se lleva adelante en el CIC -Centro Integrador Comunitario- de Villa Lynch y el Punto Digital de Villa Rita, en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 17.

Para retirar la tarjeta, los beneficiarios deben presentar constancia de alumno regular y fotocopia del DNI.

Implementación 

En conversación con Radio Noticias Paredes se refirió a la implementación del beneficio afirmando que ‘lo veníamos analizando hace tiempo, pero por distintas circunstancias no lo podíamos canalizar. Fue una decisión política del Intendente -José Zara- que este año se pudo llevar adelante‘.

En tal sentido, explicó que ‘cuando ingresamos al Municipio, en 2015, nos encontramos con una deuda muy grande. Nos costó mucho hacer un equilibrio en las cuentas. Ya el año pasado habíamos analizados cuáles serían los montos de esta decisión política, este año gracias a Dios la pudimos realizar y llevar adelante.‘

Al ser consultado por la deuda heredada, expresó: ‘En su momento nos dijeron que la deuda era de 35 millones, pero cuando fuimos a los papeles reales, nos dimos cuenta que era un poco más, de alrededor de 50 millones de pesos‘.

En este orden, recordó que ‘cuando asumimos no había plata para pagar sueldos y aguinaldo, hubo que hacer muchas gestiones”.

No obstante, “después de ordenar todas las áreas municipales, nos propusimos gastar en lo que se debe gastar, por ejemplo Fondo Educativo, con eso se puso en marcha el Boleto Estudiantil”.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias