24/05/2019

Carlos Mussi integrará el Tribunal de Impugnación

El Consejo de la Magistratura sesionó en Viedma para elegir distintos cargos dentro de la estructura del Poder Judicial.

Carlos Mussi integrará el Tribunal de Impugnación

Presidido por la jueza Adriana Zaratiegui, contó con la participación de los consejeros legisladores Tania Lastra, Nicolás Rochás y Facundo López, representantes del Colegio de Abogados de Viedma, Alejandro Montanari, Sergio Ceci, Cirilo Bustamante y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini.

En primer término se realizaron las entrevistas para la Secretaría de Causas Originarias y Constitucional del STJ. El Consejo de la Magistratura eligió a Ana Buzzeo para el cargo. También se presentaron Romina Bruno y Luciano Minetti. El cargo quedo vacante tras la jubilación de Ezequiel Lozada.

Luego se llevaron a cabo las entrevistas para el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación, vacante tras el fallecimiento de Mario Altuna.

Para dicho cargo se presentaron y llegaron a la última instancia Juan Martín Brussino Kain, Ignacio Gandolfi, Carlos Mussi, ya que fueron los únicos que superaron los 70 puntos en las instancias de antecedentes, exámenes y entrevistas.

Finalmente fue elegido el juez Carlos Mussi, aunque los consejeros destacaron el nivel de los tres postulantes.

Continúa la sesión del Consejo con la elección de un Defensor Penal y un Defensor con asiento en San Antonio Oeste.

Te puede interesar
Ultimas noticias