24/05/2019

Analizaron proyecto de devolución y actualización de tasas

Los concejales abordaron el proyecto enviado por el Secretario de Hacienda, Joaquín Landivar.

Analizaron  proyecto de devolución y actualización de tasas

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste comenzó a analizar este miércoles el nuevo proyecto de Ordenanza que establece la devolución o compensación de los montos abonados de más por los contribuyentes a partir del fallo del Superior Tribunal de Justicia y la actualización  de las Tasas Retributivas y de Seguridad e Higiene, que el Poder Ejecutivo presentó el jueves cerca del mediodía.

En este primer paso mantuvieron una reunión con el Secretario de Hacienda, Joaquín Landivar, en el marco de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda.

Tras evaluar las distintas variables y efectuarle consultas al funcionario, referidas al esquema establecido para instrumentar la suba, se decidió pasar a cuarto intermedio hasta este viernes.

Rechazo

Como se recordará, el Deliberante rechazó por mayoría a principios de año un proyecto de incremento de tasas que impulsó el Ejecutivo tras un cuarto intermedio de la sesión extraordinaria que se convocó para tratar el tema, pero el intendente Luis Ojeda de todos modos promulgó la norma.

El titular del Concejo, Luis Esquivel, presentó una demanda en la Justicia, y el Superior Tribunal de Justicia emitió un fallo que declaró nulo ese incremento, al determinar la “incompetencia” del Poder Ejecutivo en un procedimiento que le corresponde al Deliberante.

Te puede interesar
Ultimas noticias