24/05/2019

Todo listo para la Fiesta de los Frutos Secos

Será durante tres días en la plazoleta del Fundador. Viedma tiene la mayor producción de avellanas del país.

Todo listo para la Fiesta de los Frutos Secos

El lugar elegido es el mismo de las últimas ediciones: la plazoleta del Fundador, en la Costanera, donde se instalarán distintas globas y se montará un escenario para presentaciones artísticas, culturales y deportivas. El evento tendrá lugar en el horario de 14 a 19.

Se dispondrá de globas con productos regionales, patio cervecero, espacio de comidas y clases magistrales de cocina.

Actividades
Las globas estarán abiertas al público desde hoy a las 14, para el disfrute de patio cervecero, gastronómico y chocolatería artesanal a cargo de un especialista de San Carlos de Bariloche.

Hoy también habrá degustación de brochette de frutos secos y cascada de chocolate a cargo de la Fundación Cocina Patagónica y la Cámara de Productores locales.

Mañana sábado 25 y domingo 26, desde las 14 se abrirán nuevamente las globas y se brindarán clases magistrales de cocina y habrá degustación de té.

Además, mañana sábado se realizará una charla sobre nutrición y beneficios del consumo de frutos secos a cargo de profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia (MAGyP), habrá caminata saludable y clase abierta de yoga.

El domingo 26 de mayo las globas volverán a abrirse a las 14, y se realizarán actividades recreativas para niños a cargo de profesionales del MAGyP. Asimismo, durante los tres días habrá propuestas culturales y deportivas.

La producción
La provincia de Río Negro se ubica como la cuarta a nivel país con mayor producción de frutos secos.

De esta manera ha logrado una incipiente presencia en los mercados externos y un posicionamiento líder en la oferta nacional de avellanas.

También en Valle Inferior, en la zona de El Juncal, se encuentra recientemente instalada una línea de descascarado de frutos secos, y se están desarrollando experiencias de valor agregado de la producción, a través de la elaboración de aceites y harinas de nuez.

En el Valle Inferior comenzaron a levantar la cosecha de avellanas, convirtiéndose Río Negro en la principal provincia productora a nivel país con el 95 por ciento de este cultivo.

Te puede interesar
Ultimas noticias