23/05/2019

Gobierno y UnTER se vuelven a juntar en Junio por los salarios

Desde el Ejecutivo se ofreció adelantar de octubre a agosto un 20 por ciento del pase de las sumas fijas a remunerativas y bonificables.

Gobierno y  UnTER  se vuelven a juntar en Junio por los salarios

Esta semana hubo un encuentro entre el gobierno de Río Negro y el gremio docente UnTER por cuestiones referentes a lo salarial. En ese sentido desde el Ejecutivo se ofreció adelantar de octubre a agosto, un 20 por ciento de las sumas fijas remunerativas y bonificables, incorporadas en los salarios a partir de enero de este año.

Ahora, las negociaciones entraron en cuarto intermedio aunque ya desde UnTER señalaron que dicha propuesta salarial no contempla los requerimientos del gremio.

Marcelo Nervi, secretario adjunto de UnTER manifestó “Se había solicitado la actualización salarial, en función del proceso inflacionario. Esperábamos una propuesta salarial, escuchamos adelantamiento de blanqueo de salario que estaba propuesto para octubre. Planteamos nuestra preocupación, el gobierno solicitó un cuarto intermedio para la primera semana de junio. Cualquier propuesta que se analice tiene que estar por encima del incremento del costo de vida”.

Por su parte, Adrián Carrizo, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, señaló en Toca Madera por Radio Noticias “La gremial en la paritaria esbozó un incremento de la inflación que ameritaba algunos adelantos. La gubernamental en este caso consideraron que algunos tramos se podían llegar adelantar al mes de agosto con lo cual con esa propuesta gubernamental se pasó a un cuarto intermedio para que el sindicato en sus órganos internos considere la propuesta”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias