23/05/2019

Llevar las ideas del vecino al Concejo Deliberante es el objetivo

Alberto Castillo, militantes del PJ y otros sectores políticos de Carmen de Patagones presentarán la agrupación "Yoigo", un espacio que podría participar del armado de Alternativa Federal. 

Llevar las ideas del vecino al Concejo Deliberante es el objetivo

La presentación se llevará a cabo este jueves por la tarde, a las 18, en las instalaciones de Villa Morando, en la ciudad cabecera de Distrito.

En dialogó con Radio Noticias, Castillo hablo de política local y de la conformación del espacio que buscará llegar al Concejo Deliberante de Patagones. Si bien aún no lo han decidido, la agrupación se inclinaría por ser parte del armado de Alternativa Federal.

Lanzamiento

En conversación con Noticias, el secretario general de SOYEM Patagones afirmó: “Largamos nuestro espacio político, ésta tarde en el Club Villa Morando, de Carmen de Patagones. Vamos a presentar a la gente que está trabajando con nosotros, y a la vez esperando novedades de Alternativa Federal, que es el espacio más cercano, políticamente hablando, del que estamos”.

Al preguntarle por ese acercamiento, comentó que se inició el año pasado cuando “nos contactó gente allegada al senador Miguel Angel Pichetto, pero como es de público conocimiento ahora hay roces con Lavagna –Roberto-, mas allá de eso nosotros  seguimos a la espera de escuchar otros sectores dentro del PJ”.

Las conversaciones iniciales, señaló fueron “con Héctor “Cacho” Angos, que nos llamó, nos reunimos y nos dijo que él era el referente en el partido Alternativa Federal en Patagones. En realidad de uno de los sectores que conforman Alternativa Federal. Dijo que le gustaría contar con gente de nuestro espacio para el armado de lista y nos pareció bien”.

Si bien el veterano dirigente justicialista “nos dijo que estaban empezando a caminar el partido y que todavía no tenían un candidato a Intendente definido, quedamos en volver a juntarnos”.

Es en este marco que se llevará adelante la presentación del espacio cuya idea central “es llevar candidatos a concejal en algunas de las listas del PJ”.

Espacio político

Al respecto, explicó que  “cuando surgió la idea de armar el espacio político, el plateo que nos hicimos, y nos hizo la gente, es lograr tener un representan del sector de los trabajadores y de los vecinos en general en el Honorable Concejo Deliberante”.

En este marco, añadió que “aún no hemos recorrido todos los barrios, pero por donde anduvimos lo que nos plantea la gente es “por qué se trae funcionarios de afuera, por qué no hay concejales del pueblo. Con esa  premisa se armó el espacio, esa es la premisa fundacional, tener un representante en el HCD para que podamos plantear y pelear por nuestras necesidades, las del vecino común, las del trabajador y buscarle soluciones”.

Te puede interesar
Ultimas noticias