22/05/2019

Diego Galván: "El fútbol de Ascenso es una mafia"

El emblema de Sol se sintió perjudicado tras la eliminación ante Alvarado. "Sabíamos que con el árbitro en algún momento iba a pasar algo", expresó. Dijo que estas cosas lo hacen pensar en el retiro. 

Diego Galván: "El fútbol de Ascenso es una mafia"

Desde la dirigencia y el plantel de Sol de Mayo sigue la calentura por la eliminación en los cuartos de final de la Reválida del Federal A y la influencia del arbitraje.

Diego Galván, el emblema del conjunto albiceleste que consiguió un torneo de Primera y la Libertadores con Estudiantes de La Plata y tuvo su paso por River entre 2005 y 2007, estalló por las polémicas que rodearon al partido con Alvarado de Mar del Plata que no tuvo autorización para ser televisado. 

“El fútbol en la categoría de Ascenso es una mafia. Ya sabemos cómo es. Ya sabíamos antes del partido cómo iba a ser. Íbamos a jugar nuestro partido, más allá de que con el árbitro en algún momento iba a pasar algo. Tratamos de jugar en contra de eso, pero a veces no podés. El gol es gol, porque nos ganó bien, pero no había sido corner. Son cosas que vas sumando”, dijo Galván en una entrevista a Sólo Ascenso.

El árbitro Adrián Franklin expulsó al jugador de Sol de Mayo Héctor Morales y al entrenador Adán Valdebenito. "La jugada en la que lo echan a Valdebenito y a Morales es increíble. No sé por qué los echó, no sabían qué decirme cuando les pedí explicaciones. El línea decía que porque entró a la cancha y el árbitro que lo insultó. No se pusieron de acuerdo en qué decir”. 

Galván continuó su descargo: “Es todo una mafia. En Primera B ascienden equipos de presidentes conocidos del Presidente de AFA. Acá sabíamos que Estudiantes (de Río Cuarto) iba a ascender. Y nosotros queríamos que ascendiera, porque si ascendía Sarmiento, el otro ascenso iba a ser para Estudiantes, ya era así. Ahora que ascendió Estudiantes pensamos que íbamos a tener oportunidades. Pero no”. 

Por último, el hombre nacido en General Rodríguez admitió que estas situaciones lo hacen pensar en el retiro. “Esto no se soluciona más. Siempre va a ser así. En un momento te da bronca y decís ‘largo todo a la mierda’. Porque pensás que es una mierda el fútbol por las cosas que pasan, es así. Te dan ganas de colgar los botines, no renegar más y disfrutar un poco. Estos años disfruté mucho en Sol de Mayo, pero este año, con las cosas que pasan, te desgasta mucho la cabeza”, cerró.

Te puede interesar
Ultimas noticias