22/05/2019

En julio habrá un 15 por ciento de aumento en la tarifa de taxis

Será de forma desdoblada, con otro incremento del mismo porcentaje en octubre. Hubo pocos concejales en la reunión donde se trató el tema. La concejala Cullumilla dijo que algunos compañeros no quisieron participar porque les puede ocasionar una "mala imagen".

En julio habrá un 15 por ciento de aumento en la tarifa de taxis

La concejala pejotista, Silbana Cullumilla dialogó en Días Distintos por Radio Noticias por una reunión entre ediles viedmenses y maragatos por un nuevo aumento en la tarifa de taxis.

En relación a este tema, señaló: "Va a ser una tarifa desdoblada, el 15 por ciento va a ser a partir del primero de julio y el otro 15 por ciento a partir del primero de octubre. Se quedó en convocar a las partes para esta semana, así que creo que ya Genoveva Molinari que es la presidenta de la Comisión de Gobierno donde se trata este tema los estará convocando para transmitirles esta decisión".

Solamente se reunieron los concejales Cullumilla, Genoveva Molinari, Leandro Massaccesi, Mario Francioni y por el lado de Patagones Julio Constantino y Ricardo Marino.

Entre los pocos concejales se analizó que la ficha se mantenga en 2 pesos con 58 centavos y la bajada de bandera de 41 con 28 de día. La ficha nocturna pasaría a 2 pesos con 83 centavos y 45 pesos con 28 la bajada.

Por su parte, la tarifa diferenciada tendrá el valor de la ficha en 2 pesos con 33 centavos y la bajada de bandera 37 pesos con 28. 

Esos valores serán para el mes de julio y se incrementará en un 15 por ciento más a partir de octubre.

Para Cullumilla es menester llegar a un acuerdo entre los concejales y taxistas, dado que los trabajadores al volante están preocupados "porque han quedado bastante relegados por la situación económica, todos sabemos la situación que estamos pasando".

Consultada sobre la escasa participación de los concejales, expuso: "Algunos creo que estaban con algunos compromisos, hay otros concejales que por ahí deciden no participar en estos temas que tienen que ver con un poco más de exposición, cuando se tienen que tomar decisiones".

Cullumilla criticó en ese orden, sin dar nombres, "a muchos no les gusta exponerse con estos temas porque tal vez piensan que les genera como una mala imagen en levantar la mano por una tarifa. Todos con plata ajena somos geniales, ahora cuando vos tenés que poner plata tuya es un problema".

Te puede interesar
Ultimas noticias