22/05/2019

Trucos para calentar comida en el microondas

¿Por qué la comida al sacarla aún está fría? , descubrí algunas recomendaciones

El microondas se ha convertido en un aliado al momento de calentar comida de forma rápida, sin embargo en ocasiones nos pasa que al sacar los alimentos podemos encontrar que están fríos, entonces entra la duda ¿ cuánto tiempo poner a calentar?. A continuación compartimos unos tips para ayudar a optimizar el uso de este electrodoméstico.

 

Los mejores alimentos para calentar en el microondas son los aquellos que contienen agua líquida,  no congelada porque el movimiento de las moléculas está más restringido en el estado sólido del agua.

 

Cuando calentamos un plato de comida, es recomendable apostar utilizar piezas pequeñas para lograr una cocción homogénea de cada alimento.

 

Ajustar los tiempos de cocción de los alimentos a las recomendaciones de los fabricantes para evitar sobrecalentar, evitando la pérdida de nutrientes, textura y sabor.


 

 

Al colocar el plato, dejar algo de espacio en el centro del plato y desplazar la comida hacia los bordes, formando una especie de corona (siempre que se pueda; por ejemplo con los guisos no es posible, pero sí se puede hacer con muchos otros platos). De esta manera conseguiremos calentar toda la comida en el microondas por igual.

 

Conocer las diferentes opciones del microondas (descongelar, tostar, calentar, etc).

 

Introducir un único plato en el microondas en lugar de dos (a más cantidad de comida, el calor se reparte entre dos).

 

En resumen: colocar principalmente platos pequeños,  cuánto menos cantidad de comida, mejor se concretará el calor de las ondas.

 

Foto: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias